El pasado miércoles 17 de noviembre las redes sociales hicieron viral un video publicado por el portal TMZ, donde se aprecia la descomunal agresión física del exjugador de futbol americano Zac Stacy en contra de su expareja, Kristin Evans.

En el video, se aprecia el momento en el que deportista de los clubes St. Louis Rams y New York Jets, de la NFL, golpea a Evans y la lanza al otro lado de la habitación, chocando contra un televisor que cae sobre ella. Acto seguido, le grita que ella había “arruinado su relación”, la levantó y la volvió a lanzar, todo delante del hijo en común de la pareja, de apenas 5 meses de edad, del cual se escucha su llanto.

El portal de noticias accedió a una orden de alejamiento, y según las conjeturas, el hecho ocurrió el sábado 13, en la residencia de la mujer en Oakland, en La Florida, Estados Unidos. La visita del jugador a la casa para visitar a su hijo, se convirtió en una escena de celos que terminó con la agresión violenta a la mujer.

Violencia doméstica a todo nivel

Foto: IG @kris___evans

“Me dio varios puñetazos en la cabeza. Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá, a poca distancia de donde me había golpeado”, “Luego me levantó y me lanzó hacia el televisor. El aparato comenzó a caer y él se giró para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme, diciéndome que soy destructiva. Después me alzó por los pies y me tiró”.

Tras la golpiza, el hombre se marchó de la vivienda. La mujer, que ahora teme por su vida y la de su bebé, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, que fueron atendidas en un centro de salud.

Capturado

Como era de esperarse en estos casos, el agresor se alejó de la escena y fue buscado por las autoridades policiales, que lo arrestaron para enfrentar dos cargos de delito grave y más de 15 años de prisión si es condenado. Por el momento se encuentra en la cárcel del Condado de Orange.

Esta aprensión no hubiese sido posible sin los videos de seguridad que la víctima publicó, ya que era la tercera ocasión de violencia, pero en el Estado de Florida no son atendidos tan eficientemente si no hay evidencia, de lo contrario, los cargos serían menores.

Repercusión

La gravedad del video publicado fue suficiente para despedirlo como embajador del futbol juvenil, a pocas horas de conocerse la noticia.

“Basado en el video y el informe de violencia doméstica sobre Zac Stacy, TransPerfect Music City Bowl ha terminado la relación con Zac Stacy de manera efectiva, de inmediato”, dijo la organización en un comunicado.

Otros jugadores manifestaron en sus cuentas que lo consideraban un cobarde, y debía ser apresado para que pagara por este delito, así como otras demandas de violencia que pesan sobre este atleta.

Es importante la denuncia de este tipo de hechos, para salvaguardar la vida de las personas agredidas, y así no guarden silencio: “denuncien usando los números de su localidad”.