Spotify anunció que agregaría tres nuevas categorías de playlists bajo el título de “Spotify Mixes”, lo que expande de manera notoria su selección de listas de reproducción personalizadas en la plataforma. En esta nueva expansión, se agregan las categorías de mezclas de artistas (artist mixes), mezclas de género (genre mixes) y mezclas de década (decade mixes).

Lo que refleja una expansión de oportunidades para los usuarios de buscar de manera más específica dentro de los géneros, gustos e intereses musicales de cada quién. El espectro de selección se hace más amplio ante un nuevo número de nuevas mezclas con títulos fáciles de entender.

LOS INICIOS DE LAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN

La primera gran expansión de listas de reproducción por parte de Spotify se remonta al 2016 con Daily Mixes (mezclas diarias) que sirvió para amplificar la búsqueda de su lista insignia: Discover Weekly, lo que permitió a los usuarios tener acceso a listas de reproducción hechas a partir de su historial de búsqueda de canciones.

Aunque Spotify ha cumplido una soberbia labor con permitir a los usuarios crear sus playlists y ofrecer desde la misma plataforma mixes con música actualizada o “fresh tracks”, ahora el panorama es optimizado al permitir la búsqueda y proyección de listas de reproducción con un enfoque más específico y con nombres simples.

¿FREE Y PREMIUM?

Afirmativo, tanto los usuarios gratis como los usuarios Premium tendrán acceso a las Spotify Mixes de manera global, solo con entrar en la parte de Búsqueda en el área de “Made for You”. Fácil de encontrar, Spotify se encargó de optimizar cada vez más su interfaz, permitiendo el acceso a hasta tres en “Made for You” en donde se podrán apreciar las listas de Genre Mixes, Artist Mixes y Decade Mixes.

Spotify garantiza que cada lista de reproducción será actualizada frecuentemente, ofreciendo múltiples opciones de listas disponibles para el usuario.

Hace tres años, Pandora lanzó una actualización similar con su tecnología Music Genome para personalizar listas de reproducción bajo distintos atributos como el género y demás. Puede llegar a parecer extraño que Spotify se haya tardado hasta tres años para lanzar su propia versión de esta capacidad como respuesta competitiva contra Pandora.