Ya todos sabemos que el iPhone es una leyenda en el mundo de los smartphones, ya que desde siempre ha destacado por diferentes detalles, como sus pantallas, su fluidez y lo más importante, sus cámaras.

Claro, desde siempre ha existido una pequeña batalla entre los usuarios que prefieren el sistema operativo iOS y Android, lo que ha generado una especie de euforia en cuanto salen modelos nuevos.

Desde siempre lo hemos podido ver en sus lanzamientos, en los cuales, las personas hacen filas enormes fuera de las tiendas de Apple y agotan sus existencias en las páginas oficiales, por el simple hecho de poder adquirir el equipo nuevo en el minuto 1 de su lanzamiento.

Se filtra el diseño del IPhone 14, y posiblemente ya lo estén fabricando.

De hecho, no hace mucho salió el iPhone 13 que sobresale por su batería mejor calibrada, y justo sobre este detalle han salido a flote diferentes rumores que sugieren que esta nueva batería está lista para dar el salto a la siguiente generación, y darle vida al siguiente dispositivo de la empresa Apple. Esto, se basa en que la gente de Cupertino decidiera abandonar a Samsung para adoptar chips TSMC 5G, más pequeños y potentes.

Bueno, o así se supone que debería ser, pues según un reciente reporte del Economic Daily News de Taiwán, indica un movimiento fuerte en los pedidos de la empresa fabricante de microchips, TSMC, quienes quedaron al frente de todos los pedidos de la empresa Apple, dejando a un lado al gigante Samsung.

Según algunos analistas, han mencionado que muy posiblemente el iPhone 14 podría contar con arquitectura de 6nm, lo que significa que los siguientes chips del mercado serán con mejor y nueva arquitectura y no se actualizarán los chips 5 G como era lo esperado.

Simplemente, esto se traduce a que las nuevas generaciones que incluyan estas tecnologías, tendrán mucho más compatibilidad con bandas de red de nueva generación.

¿La relación del consumo de batería y la conexión 5G podrían mejorar en el nuevo iPhone 14?

Se filtra el diseño del IPhone 14, y posiblemente ya lo estén fabricando.

La respuesta es que muy posiblemente así sea, de hecho, el reporte indica de manera puntual que: “TSMC actualizó la descripción del proceso de RF de 6 nm en el blog de la compañía el año pasado. Dado que cada milímetro cuadrado adicional del área de la placa base de la máquina inteligente reducirá el tamaño de la batería en la misma proporción, también afectará la duración de la batería. La reducción de los transceptores de RF 5G de componentes grandes liberará espacio en el área.

Según la información del foro técnico de TSMC del año pasado, el proceso de RF de 6 nm proporciona un consumo de energía y un área significativamente reducidos para los transceptores de RF 5G por debajo de 6 GHz y bandas de ondas milimétricas, teniendo en cuenta el rendimiento, las funciones y la duración de la batería requerida por los consumidores. Rendimiento mejorado y eficiencia energética para compatibilidad con WiFi 6/6e.

Lo mejor de esto, aparte de que este nuevo chip ayudará con la compatibilidad entre bandas de red nuevas y es que si, el consumo de su batería va a verse reducido notoriamente y es que es algo que los usuarios de Apple agradecen, ya que es uno de los puntos más débiles de estos smartphones de la compañía.