Spotify avanza rampantemente hacia una expansión con la búsqueda de adquirir mayor número de consumidores, su nueva adquisición: los audiobook. Además de optimizar la interfaz de su plataforma para una mejor experiencia en reproducción de música y ahora asegurando algunos de los mejores podcasts del mercado, la red social sueca ofrecerá audiobooks en su plataforma.

Sin embargo, no ofrecerá los libros en audio de una manera convencional a la que estaríamos esperando, como cualquier otra plataforma del mismo rubro como Amazon. Spotify anunció su asociación con Storytel, una plataforma de audiobooks.

Esta asociación con Storytel permitirá a los usuarios suscritos en esta plataforma a conectarse al contenido y preferencias de su cuenta particular dentro de la aplicación de Spotify para seguir leyendo – o mejor dicho escuchando – sus libros.

La estrategia de Spotify ha sido clara desde un principio, y lo que varios expertos apuntan a una expansión en todos los parámetros para motivar la llegada de más creadores de contenido, al ofrecer mayor número de herramientas y extender el alcance de estos, especialmente luego de la introducción de la Open Access Platform en Spotify.

Esta Open Access Platform habilita al creador de contenido o quien lo publica nuevas vías para entregar dicho contenido a un nicho de suscriptores ya existente, al permitirle a estos usuarios acceder al contenido que buscan por medio de Spotify.

Las ambiciones de Spotify de masificarse han sido denotadas en lo que va de 2021. Desde que empezó el año, la compañía ha anunciado nuevos emprendimientos y expansiones a varios nuevos campos como suscripciones de podcasts y el Spotify HiFi.

La tecnología en esta nueva plataforma de acceso abierto, redundantemente abre la plataforma de Spotify para el acceso de usuarios de otras redes sociales. La manera en cómo se benefician los creadores de contenido en este esquema es que la tecnología misma incentiva al creador a mantener un control directo sobre la relación que tiene con los usuarios que los escuchan.

La búsqueda de adquirir nuevos consumidores en la plataforma se basa en llamar la atención de los publicadores de productos auditivos. En un principio esta es la meta que Spotify apunta para expandirse y encontrar una remuneración considerable a raíz de estas estrategias de adquisición y asociación con otras plataformas de contenido en audio.