Los eSports han tomado mucha fuerza en los últimos años, realmente esta industria está sorprendiendo a mucha gente, ya que cada vez se habla de ella por todas las plataformas y cada vez es más buscada por inversionistas y marcas.

La razón es sencilla, ya que está creciendo de manera muy acelerada y ya mueve miles de millones de euros, lo que también atrae a jugadores nuevos a incursionar en este mundo y sumado a la parte competitiva de algunos juegos, nos da la fórmula perfecta para que todos lo jugadores quieran ser mejores día a día.

Japón abre un gimnasio especializado en eSports y Gaming, con entrenadores personales.

Lo que quizás sorprende es que, ideas descabelladas se conviertan en negocios muy sustentables, como los gimnasios de eSports y que hayan tardado tanto en aparecer con el ambiente competitivo que se vive ya en muchos videojuegos.

En Tokio, Japón han abierto el primero en su categoría, el Esports Gym.

La apertura de este nuevo gimnasio está programada para el 19 de mayo, en la zona norte de Tokio, en un barrio llamado Akabane. Se trata de una asociación entre Tokyo Metro, Gecipe e Inc. Esperan que “Cualquiera y todos puedan disfrutar de un deporte serio cuando quieran”

Japón abre un gimnasio especializado en eSports y Gaming, con entrenadores personales.

¿Cuál es el objetivo principal de Esports Gym?

Realmente están más apegados a un cybercafé clásico, que a un gimnasio tradicional, será un salón totalmente recreativo, con muchos PC gaming, equipados con sillas, auriculares, teclados y otros accesorios especiales para gaming. Los PC ya tienen equipados videojuegos populares en el mundo de los eSports, como “League Of Legends” o “Valorant”, entre otros que son muy populares en Japón.

Entrenadores personales.

La diferencia principal entre un cybercafé de toda la vida y un gimnasio como este, es la presencia de entrenadores personalizados, como los de un gimnasio tradicional.

Según indican los socios de este proyecto, los jugadores podrán contar con un entrenador para entrenamientos personales en diversos videojuegos, estos entrenadores se darán a la tarea de ayudar a mejorar las habilidades de los usuarios, como si de un gimnasio se tratase.

El precio de los entrenadores personales rondará los 2,750 yenes (20 euros aproximadamente) la hora, también cabe mencionar que el acceso al gimnasio tendrá un costo mensual de 5,500 yenes (un poco más de 40 dólares), aunque si quieren ir días sueltos, habrá brechas de tres horas por 1,430 yenes (alrededor de 11 dólares).

Japón abre un gimnasio especializado en eSports y Gaming, con entrenadores personales.

Las compañías a cargo de este gimnasio tienen ambiciosos planes para el futuro, ya que esperan abrir muchos más lugares como este, celebrar eventos con su comunidad, lecciones gratuitas y mucho más.

Es una solución rentable si te interesa entrar al mundo del Gaming competitivo, ya que sabemos que obtener un equipo gaming no suele ser barato, así que negocios como este pueden ayudar a desenvolver tus habilidades sin pagar tanto.