La semana pasada, salió a la luz una de las noticias más trascendentes en el ámbito de los videojuegos, ya que Microsoft compró Activision Blizzard por una suma alrededor de los 70,000 millones de dólares.

Esto ha traído diferentes consecuencias para Sony, y es que se han hecho muchas teorías de cómo acabará Sony en un futuro cercano. Como por ejemplo, que las acciones de Sony han bajado hasta un 12%, perdiendo cerca de 20 mil millones de su valor.

La pregunta importante aquí es, ¿Que podría hacer Sony para contrarrestar este movimiento de Microsoft?

Según algunos expertos en el tema del mundo de los videojuegos, entre ellos un reportaje de The Hollywood Reporter, señalaban que Sony debería adquirir algunas compañías, para así crecer su catálogo y entregarle a los jugadores un abanico mucho más grande de diferentes títulos en un mismo lugar, tal como lo hizo Microsoft al adquirir franquicias famosas de Activision Blizzard.

Ya se ha anunciado que Microsoft, echará andar sagas de videojuegos que se han perdido en los años, por ejemplo la saga de Guitar Hero.

Según experto, Sony podría comprar EA para contraatacar la estrategia de Microsoft.

Según un famoso analista de la firma Enders, señala que una de las franquicias más llamativas para Sony, podría ser Electronic Arts (EA), ya que esta empresa al ser absorbida podría abastecer el catálogo de Sony y entregar mucha más variedad a los usuarios.

La compra de esta empresa, señala el experto, podría rondar entre los 37 y los 39,000 millones de dólares, aunque podría optar por adquirir opciones más baratas, tales como Ubisoft o Take-Two.

Según experto, Sony podría comprar EA para contraatacar la estrategia de Microsoft.

Claro, nada de esto está asentado ni mucho menos, sin embargo, podría ser de las mejores opciones de respuesta de esta empresa. Aunque realmente la suma que demanda la compra de cualquiera de las empresas antes mencionadas podría ser excesiva para Sony.

En cambio, podría optar por hacer negocios con estudios Indie y poder lanzar juegos con extrema exclusividad, cosa que no suena para nada descabellado.

Ahora, si hablamos de empresas que pueden comprar una empresa de la talla de EA, podría ser Disney y con esto introducirse de lleno al mundo de los videojuegos, cosa que no le vendría mal, pues podría ahora incursionar en este ámbito que ha tomado mucha fuerza desde ya hace unos buenos años, y se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

De hecho, si Disney se decidiera a adquirir una empresa grande, podría combinar canales originales de ESPN con contenido de eSports, haciendo una revolución y dando paso a canales viejos con contenido sumamente nuevo.