La marca Burger King, nació en 1954 a partir de la idea de los jóvenes emprendedores James McLamore y David R. Edgerton, con un concepto y aceptación en el gusto de los clientes por más de 60 años y su eslogan «El Hogar del Whopper»

Sin embargo en 1999, la víspera del nuevo milenio, deciden cambiar su logo por una versión renovada con una imagen modernista. Pero apenas pasados 21 años, la compañía mira hacia lo retro con un ‘rebranding’ inspirado en el boom clásico volviendo al logo usado entre 1969 y 1999 con mínimas variantes.

El nuevo logo es minimalista, y busca no solo reflejar la trayectoria de la marca, sino rendir un homenaje a los 64 años de historia del hogar del ‘Whopper‘.

La fuente tipográfica utilizada en el nuevo logo es la ‘flame’ y según la compañía, está inspirada en su producto, ya que es visualmente “redonda, atrevida y deliciosa”.

El refrescamiento en retro no se quedará solo en el logo, sino a otros aspectos de la compañía. Por ejemplo en los atuendos de los empleados, que serán acorde a la nueva imagen que desea mostrar la marca. Los ‘outfits’ de los trabajadores de cada restaurante van a tener un aspecto que mezclará lo retro con lo contemporáneo.

Además, lo mejor de todo es que se recreará con personas reales y cuerpos reales, apoyados con los empleados y no modelos ni actores en sus nuevos anuncios e imágenes promocionales, generando un sentido de pertenencia, empatía y valorizando su presencia en el equipo de trabajo.

El cambio que es una cosa seria también comprende al empaque, los nuevos vasos lucen el rediseñado logo en la mayor medida que cada tamaño lo permite. Los envoltorios de las hamburguesas juegan con el imaginario de los comensales, con sugerentes palabras que invitan a disfrutarlos, tienen escritos adjetivos descriptivos como ‘sabroso’, ‘crujiente’ o ‘jugoso’.

Esta decisión del nuevo fondo de armario de Burger King llega para competir con el gran rival a nivel mundial, McDonald’s, que actualizó también la imagen de sus productos. En Burger King están conscientes del poder que tiene la emoción y usan la nostalgia para continuar tanteado a los fans de la cadena, pidiendo desempolvar los cascos en forma de ‘Whopper’ que obsequiaron en 1983 y que formaban parte del ‘pack’ con una radio, la modernidad de seguro traerá su versión inalámbrica y será un éxito de ventas.

No puede quedarse atrás, el cambio de los espacios, así que los restaurantes también lucirán renovados. La remodelación de sus locales se inició en septiembre, adaptando los locales al distanciamiento social y acatando las regulaciones de bioseguridad por la pandemia, reducen los espacio para sentarse a comer y con la cocina en la planta superior, creando así más espacio para los vehículos en el exterior, en realidad locales pensados para ordenar PicK-up “para llevar”, con taquillas para evitar el contacto entre clientes y el servicio.

Los diseños que ya se dieron a conocer, tendrán su período de adaptación. La marca con 19 restaurantes en todo el mundo sabe que aunque tardará varios años en estar totalmente presente, se anotó en el reto de cambiar y hacía allá apuntan sus metas.

Fuente:
https://www.elperiodico.com/es/extra/20210107/burger-king-regresa-pasado-cambio-11440430