La psicología del color es el campo de estudio que determina las sensaciones y connotaciones de cada color no solo en el ser humano, sino también en la cotidianidad.

Uno de los primeros en analizar las propiedades del color fue Aristóteles, quien describió los colores básicos relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego.

El precursor de la psicología del color fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) Teoría del color. Donde se basa meramente en la subjetividad, por lo cual, la psicología del color habla por primera vez sobre las emociones ya que cada individuo siente y ve de forma diferente cada color, tonalidad y es capaz de asociarlo directamente con algo, un recuerdo, incluso generar una sensación.

¿Sabías que las tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte? Es así y es importante saber cómo puede influir de forma positiva o negativa en el estado de ánimo. El estudio del color va más allá, va a nuestro día a día, es por esto por lo que está en continuo desarrollo.

¿Qué colores me convienen en el ambiente laboral?

Como bien sabemos, la ropa y los colores que usamos hablan mucho de nosotros. En el momento del deseado puesto de trabajo debemos tomar en cuenta la vestimenta y los colores tanto como nuestra preparación para dicho cargo.

El Azul: El azul es el rey de la sobriedad y elegancia, refleja una vibra elevada y positiva desde el primer instante. También es sabido que mundialmente esta en el top de los colores más usados por corporaciones de todo tipo. Definitivamente es un color que te hará triunfar manteniendo la elegancia.

El Negro: el negro es el rey del pop. Sin duda te hará ver elegante y sofisticado/a, claramente es la apuesta más segura. Es un color que denota confianza y seguridad.

El Gris: Este color es el punto medio entre los antes mencionados, transmite un estado de confianza y autosuficiencia a tu entorno o cargo de trabajo. También te hace ver como una persona analítica y responsable.

El Rojo: Aunque definitivamente es un color un poco difícil de tomar de primera mano, es uno de los más potentes y entre sus connotaciones están: hostilidad, volatilidad, estado defensivo; aunque no parezcan beneficios son adecuados cuando quieres demostrar que eres una persona capaz, un posible jefe te puede halagar por esto.

El Café: Mas allá de las tendencias de la moda, el color café puede darte ese toque de solidez y confianza que tu entorno esta buscando, aunque debemos tener cuidado con el, porque al ser un color neutro puede parecer que eres chapado a la antigua, procura usar este color con prendas que no hayan estado generaciones en el armario familiar. De lo contrario pasaras desapercibida/o.

Una vez que conocemos estos trucos básicos de color para aplicarlo a tu guardarropa, es hora de ponernos creativos y dejar salir aquellas prendas llenas de polvo que todavía pueden darte unos outfits increíbles pero sobre todo, una experiencia memorable. Porque el color te define, habla por ti.