Durante la generación de la NES (Nintendo) existió otra compañía que quería robar el reflector a la empresa nipona, esta era SEGA, creada gracias a la fusión de antiguos programadores de ATARI. SEGA buscó la forma de competir contra el plomero de Nintendo creando así lo que sería su primer intento de mascota antes del erizo azul que todos conocemos, ese personaje es Alex Kidd, lanzado en el año de 1986 para la consola Master System. Alex Kidd logró un gran éxito, y el próximo 24 de junio recibiremos un remake de este gran titulo, de la mano de Merge Games y Jankenteam.

Historia y mecánicas

La historia nos narra las aventuras de Alex, un ser del planeta Aries que después de entrenar en el Monte Eterno aprende a usar la gran habilidad Shellcore, la cual le da una gran fuerza sobrehumana para poder destruir las rocas con sus manos; mientras abandonaba el monte se topó con un hombre que fue a buscar ayuda. Éste le comenta que la ciudad Radaxian estaba en peligro ya que había sido atacada por el poderoso “Janken el Grande”, antes de morir éste le entrega el amuleto de la piedra del sol y un mapa, y aquí es donde comienza nuestra gran aventura.

El modo de juego es un plataformer 2D con cambios en algunos niveles a un modo shooter o juego de naves, y usaremos nuestra moto para pasar los niveles, pero la mayoría del tiempo usaremos nuestros puños. Algo curioso de este título es la mecánica del modo “piedra, papel o tijeras”, lo cual usaremos en algunos enfrentamientos con los jefes, dándole ese toque único y nostálgico a esta gran saga.

Otros agregados son el modo clásico, que nos dará la experiencia original de la versión de Master System y de la cual podemos acceder mientras jugamos haciendo una experiencia única; el modo boos rush para enfrentar a todos los jefes; el modo random, donde tendremos batallas con jefes en niveles aleatorios, una banda sonora completamente arreglada y pulida, y nuevos niveles con nuevos jefes a enfrentar.

Para finalizar

Si bien Alex Kidd no es tan conocido como otros juegos de SEGA, no está mal que revivan estos juegos para las nuevas generaciones que muchos disfrutamos y que no tenían historias tan bien elaboradas, pero que nos divertían cada día por lo sencillo y desafiante que llegaban a ser.

Alex Kidd en Miracle World DX estará disponible el 24 de junio del 2021 para Nintendo Switch ,PS5 , PS4 , Xbox One , Xbox Serie X , Steam y Epic Games