Sabemos que la moda es como si diera círculos a través del tiempo, y con esto queremos decir que lo que una vez ya se utilizó, en unos años regresa y se hace tendencia con algunos ajustes y nuevos colores pero, siempre pasa lo mismo.

Así, este año la tendencia de pantone 2021 es lavanda, pero regresa acompañada de un estilo de principios y mediados de los años 90’s, el “Grunge”, un sinónimo de desaliñado y que se le adjudica a bandas legendarias como Nirvana y Pearl Jam. El principal mensaje del grunge es como “todo me da igual”, aunque en 2021 va combinado con un estilo más fashion, como “nada planeado” pero hasta el aretito y la arruga en la playera estaban más que planeadas para tener ese look total, logrando una estética muy particular, cómoda y desenfadada.

Estas botas grunge son el nuevo objeto del deseo

Incluso podríamos decir que es una combinación de la moda aesthetic con grunge. Y es que la primera se caracteriza por resaltar algo lindo, con colores y estilos noventeros; esta moda nació gracias a la red social Tumblr en donde se mezcló el grunge, gótico y mucha cultura pop de los 90’s. Queda todo a la perfección y las marcas lo han entendido, por lo que la mayoría de sus temporadas siguen estas líneas estéticas, así como las tiendas locales.

Estas botas grunge son el nuevo objeto del deseo

Uno de los complementos que está robando miradas son los botines, ya que actualmente se están utilizando con un súper tacón y plataforma para que se vean “bruscos”, pero los diseños les dan un push total, ya que pueden combinar distintos conceptos como llamas, brillos, estrellas, corazones, etc, dándole ese toque girly que a muchas nos gusta demasiado.

También juegan con los materiales ya que no exclusivamente las hacen de piel o de simulación de piel, ahora los puedes encontrar de plástico, charol, tipo vinil, gamuza, etc.

Así que toma tus mejores accesorios, la playera de una de las bandas de rock que más te guste y tus botas grunge/aesthetic, seguramente te verás fabulosa, aunque te recomendamos que practiques y ensayes en tu cuarto frente un espejo tu cat walk, ya que si no estás acostumbrada a usar tacones puede ser que se te dificulte un poco.

Nada es imposible y no olvides compartirle esta nota a tus amigas para que tomen inspiración y salgan en busca de esos botines que las harán ver Mega It.