Pues bien, es el nombre por el que se le conoce a la moda sin “género”, es la que está conquistando las pasarelas hoy día en el mundo, y qué decir de aquellos llamados Fast Fashion, en los que tenemos que incluir a los famosos más influyentes.

Veamos qué hay detrás de este movimiento.

Se dice que muchas de las mujeres que entran a una tienda de ropa le prestan más atención a la ropa masculina que a las femeninas, es decir, a muchas no les ha provocado a veces ese blazer que ves en el ropero de tu chico o hermano.

Lo hemos visto en los famosos K-Dramas asiáticos, donde podemos ver esta moda como algo muy natural, pero bueno, si con esta vestimenta te ves identificado, pues vale, siéntete libre de utilizarla. Si al usarla te sientes libre y segura, pues adelante, estás perfectamente dentro de los parámetros actuales.

La moda llamada Genderless
Foto encontrada en este artículo al respecto, en Soompi.

Para ser sinceros, la moda Genderless creo que ha existido desde hace tiempo, y apenas ahora se le da este nombre a este movimiento para definir una forma de vestirse sin etiquetas.

Estas son prendas que pueden adaptarse para todos los gustos, y una de las definiciones de pieza gender-neutral es gracias a su versatilidad. Claro está que el vestirse con esta moda se puede adaptar a los cuerpos tanto femeninos como masculinos, y que tengan un patrón común donde las personas que las luzcan sean capaces de hacerlas suyas, transmitiendo con ellas seguridad y libertad.

Vamos al pasado, ¿se acuerdan de la palabra unisex?

Bueno, el famoso diseñador Jean Paul Gaultier fue uno de los precursores de este movimiento, donde mostraba tanto modelos masculinos con faldas allá por los años 80. Desde entonces, firmas famosas se han enfocado en la ropa unisex (un ejemplo es Palomo Spain) y otras casas de moda se están implicando con la redefinición de este concepto, y podemos nombrar a Louis Vuitton o Gucci.

Si vamos al caso de los famosos, como Bad Bunny con la espalda descubierta en el último Met Gala, o a Harry Styles en sus conciertos y a Cara Delevingne, que ha hecho del traje su marca personal, esto ha causado que marcas de fast fashion lo estén replicando y ahora sea parte de la moda.

Esta temporada, la tendencia masculina en la mujer, la prenda protagonista en el universo genderless, son los calzoncillos de cuadros o rayas, que los llamados fashionistas llevan a modo de short. También tenemos que nombrar las corbatas, que combinadas con camisas así como con vestidos y camisetas de fútbol, que es la base de la bloke core aesthetic, que triunfa en TikTok.

Esto se une a una infinidad de piezas que podrías rescatar del clóset de tu pareja, y es que las mujeres nos estamos apoderando de diseños pensados para hombres, desde los trajes sastre hasta las camisas holgadas y aquellos trajes de dos y tres piezas, incluyendo los chalecos.

Es decir, aquellos estilismos conscientes están desafiando las normas del género y que nos fueron impuestas. Esta es una transición para el futuro de la moda.

Fuente: Revista Cosmopolitan