La tendencia mundial es la de combatir el cambio climático y eso ha sido desde hace muchos años, al tratar de buscar maneras efectivas para preservar a la naturaleza, su fauna, etc.

Sin embargo, por grandes problemas como la sobre explotación de los bienes que nos brinda la naturaleza y la contaminación creada por el ser humano parece ser una tarea casi imposible.

Por estos motivos diversas industrias han cambiado parte de sus procesos de producción y fabricación de sus artículos, entre estas industrias se encuentra la de moda, ya que no es un secreto que el “fast fashion” produce mucha contaminación y por esto la manera en que las nuevas generaciones adquieren su ropa ha cambiado, pues prefieren gastar más dinero en productos de calidad, que el comprar algo que su vida útil es muy corta.

Marcas nacionales e internacionales se han dado la tarea de crear sus artículos de productos reciclados como en el caso de New Era que lanzó su línea Repreve, gorras hechas de material reciclado, básicamente ocupan cuatro botellas de plástico para realizar una de éstas.

Destacan por el color negro y logos en verde fosforescente y un logo a un lado para hacer alusión a la ecología. En su segundo año New Era realizó una alianza con Repreve que es líder mundial de reciclaje de PET y convierte este material en fibras para todo tipo de ropa a través de una infraestructura ecológica.

Así que juntos se dieron la tarea de recolectar millones de botellas PET para después triturarlas, compactarlas y quedaran como pequeñas pastillas u hojuelas, que después son derretidas exponiéndolas a altas temperaturas, lo cual después se coloca en maquinas especiales para que el PET derretido salga en forma de hilos y ser una fibra de alta calidad para diseñar gorras de la LMB, el resultado un producto ecológico que ningún fan del béisbol y de la moda pueden pasar por alto.

Moda, reciclaje y béisbol, ¡la combinación ganadora!

Al utilizar este procedimiento de creación se mejora la calidad del aire evitando la emisión de 285 millones de kilogramos de CO2, ahorrando energía como para abastecer a 133 mil hogares ¡durante un año! Y el plus es que no se pierde ni un solo gramo de estilo.

Repreve cuenta con enormes plantas localizadas en todo el mundo y han logrado reciclar más de 16 billones de botellas, con esa cantidad es como si se le diera la vuelta al mundo más de 50 veces.

Si quieres conocer más de esta línea entra a www.newera.mx, recuerda que es una edición mega especial..