En el mundo de los deportes estamos acostumbrados a noticias y eventos que nos dejan algo estupefactos, como es el regreso de Tim Tebow a la NFL. Los Jacksonville Jaguars hicieron oficial lo que por semanas era un fuerte rumor: el veterano quaterback Tim Tebow jugará con el equipo de Florida… como ala cerrada.

Tim Tebow fue una sensación en el año 2007 cuando ganó el trofeo Heisman siendo la estrella de la Universidad de Florida. Las expectativas de un jugador ganador del Heisman (la mayor condecoración en el fútbol americano colegial) que llegaba a una organización fuerte como los Denver Broncos en el 2010 llenaron de optimismo de los fanáticos y expertos.

Lo que se esperó como una grandiosa carrera resultó ser todo lo contrario. Tebow consiguió una carrera accidentada con un rendimiento regular, acumulando numerosos sacks o capturas de mariscal y arrojando pocas yardas para touchdown. Tebow se caracterizó por ser un quaterback con tendencias atléticas, decidiendo correr con la pelota en múltiples ocasiones cuando no había oportunidad de pase… y a los entrenadores en la NFL no les gusta esto.

Cinco temporadas y cuatro organizaciones (Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles) le bastaron a Tebow para decirle basta al fútbol americano profesional y dedicarse a otras venturas de alto contraste con el deporte americano por excelencia: los medios de comunicación… y el béisbol.

Tim Tebow jugó en las filiales de las ligas menores de los New York Mets por múltiples temporadas y fue comentarista de televisión en partidos de la NFL. Ahora, luego de seis temporadas fuera del negocio (su última aparición fue en 2015) su ex entrenador de la Universidad de Florida, Urban Meyer, lo ha llamado para requerir de sus servicios nuevamente en un campo de yardas, pero esta vez bajo la posición de ala cerrada o tight end.

La posición de tight end o ala cerrada es una de las más eclécticas y exigentes de todo este deporte. Un ala cerrada cumple funciones defensivas y ofensivas dependiendo de la jugada y quien cumple esta tarea en la línea ofensiva tiende a ser castigado físicamente de manera constante.

Si hay algo que no se puede negar con respecto a Tim Tebow, es su inteligencia como atleta. Haber sido quaterback previamente le beneficia en una óptima lectura de jugadas, puede saber donde moverse para recibir un pase esencial. Bajo el aspecto defensivo, no existe alguien que sepa las mayores debilidades en la protección de un mariscal de campo que alguien que haya sido mariscal de campo en el pasado… y que fuese capturado tantas veces como lo fue Tebow.