JPMorgan una de las empresas de servicios financieros más antiguas e importantes del mundo, y que por muchos años se mostró renuente a la viabilidad de inversión en criptomonedas, hoy aparenta estar reclutando seriamente desarrolladores de Ethereum.

La llegada de JPMorgan con un serio interés en el desarrollo de las criptomonedas puede sorprender a muchos, sin embargo algunos estarían viendo estos movimientos de la compañía como completamente coherentes.

Al menos 64 puestos de trabajo destinados al desarrollo de Ethereum estarían disponibles dentro de las filas de la compañía estacionada en Nueva York. Según una oferta de trabajo cargada en Glassdoor, una de las páginas de mercado laborales más demandadas en los Estados Unidos, el gigante bancario norteamericano estaría en búsqueda de reclutar desarrolladores de la tecnología blockchain, especialmente especializados en Ethereum, Corda y Hyperledger.

Luego de varios años mirando con rechazo el desarrollo de las criptomonedas, y de cierto modo subestimando su viabilidad a pesar de su masiva adopción y creciente ecosistema a nivel mundial, JPMorgan tomó un cambio de rumbo radical a comienzos de año.

En marzo de este año, el banco lanzó la “Canasta de Exposición de Criptomonedas” (Cryptocurrency Exposure Basket) para poder rastrear y seguir en vivo los valores de bolsa de compañías públicas expresados en moneda digital.

Otros importantes bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley – ambos cotizando en la bolsa de Nueva York – han incursionado en la exposición de inversión en criptomonedas y la importancia de llevarlo a los clientes de mayor poder adquisitivo. Esta sería el mismo lineamiento que JPMorgan estaría siguiendo.

Los roles de ingeniería y desarrollo son los que aparentan estar mejor valorados a criterio de JPMorgan. Todo desarrollador interesado en trabajar para JPMorgan deberá diseñar soluciones robustas para blockchain. Del mismo modo debe desarrollar los protocolos para adhesión del mismo banco y de sus usuarios.

La experiencia práctica en el desarrollo de plataformas para Ethereum, Hyperledger y Corda son resaltados en la oferta de trabajo de Glassdoor. Del mismo modo, el entendimiento sólido de los principios criptográficos en los sistemas de la tecnología blockchain es indispensable para los desarrolladores candidatos.