La primera compañía de criptomonedas en irse a la bolsa de valores, Coinbase Global Inc – asumiendo el elocuente y original ticker symbol de COIN – abrió su primer día en la bolsa con un precio por acción de $381, lo cual da mucho de qué hablar ya que el precio referencia que se estimaba para su lanzamiento era $250, es decir, un 52% más que el estimado por Nasdaq.

Fundada en el 2012 en San Francisco, California por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, Coinbase nació como una plataforma para servicios de transacciones de Bitcoin empleando cuentas bancarias. Poco tardó la compañía en darse a conocer ya que en el 2013 recibió una inversión del United Square Ventures por $5 millones, solo para que pocos meses después otras firmas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Ribbit Capital en conjunto con USV invirtieran $25 millones en el proyecto.

La expansión y creciente relevancia global de Coinbase lo llevó a ser referente junto a Binance como plataformas de transacciones en criptomonedas líderes en el mundo. Pues, en su debut en la bolsa, el precio por acción de Coinbase escaló progresivamente a pasos agigantados. El exchange de criptomonedas ahora se valora en $65.3 billones.

El boom de las criptos

Aunque consumado en los últimos años, la explosión del mundo de las criptomonedas, el impacto en las finanzas mundiales y la adopción por parte de personas particulares han influido en una cultura nueva y emocionante para millones de personas y de esto se ven reflejados los precios de las monedas digitales más relevantes del mercado.

Actualmente, el precio del Bitcoin se acerca a volver a romper un record auto-impuesto cuando se especula supere los $62.700 por BTC. Apenas hace un año el precio del BTC estaba por debajo de $7.000. Por su parte, el precio del Ethereum se ha disparado consecuentemente – habitualmente está ligado de manera directa con el precio del Bitcoin – y ahora se sitúa en $2.386 por ETH, hace un año valía $157.

A lo largo de nueve años, Coinbase tiene presencia en más de 100 países y ha involucrado a más de 43 millones de usuarios, 7.000 instituciones y alrededor de 115.000 socios en ecosistemas tecnológicos. De manera preliminar, en el primer cuarto del 2021 se visualizan ventas de Coinbase por encima de los $1.8 billones, superando las ventas consumadas en todo el 2020.