El Paris Saint-Germain hizo la contratación estelar de Gianluigi Donnarumma, el mejor portero de la Euro 2020. Sin embargo, aún cuentan con el brillante Keylor Navas. La disputa por la titularidad entre el italiano de solo 22 años y el experimentado costarricense de 34 es una batalla que interesará a millones de fanáticos durante esta nueva temporada.

Donnarumma es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Descendiente de una espectacular dinastía de arqueros de élite italianos, Gigio llevó el peso de ser el portero titular del Milan desde los 16 años y ser el sucesor de Buffon en el arco azzurro. Su consagración como nueva superestrella en el firmamento futbolístico al levantar la Eurocopa 2020 llegó de la mano de su agencia libre.

El Milan estuvo abierto a las negociaciones para preservar a Donnarumma como cancerbero rossonero y firmar un nuevo contrato, sin embargo, las exorbitantes sumas salariales exigidas por el jugador y su representante, Mino Raiola, fueron rechazadas por el club italiano. Solo clubes de la talla financiera del PSG podían hacerse con la joven estrella.

La llegada del italiano al club parisino era un hecho aún antes de disputarse las últimas rondas del torneo de selecciones que vio a Italia como flamante campeón frente a Inglaterra. La contratación de Donnarumma constituye un momento sumamente dulce para el portero, pero este se enfrenta a una amenaza que podría arruinarle su momentum y titularidad: Keylor Navas.

Navas es uno de los mejores porteros de su generación, ganándose el puesto en el Real Madrid en el pasado y siendo crucial en tres temporadas donde lo ganó todo con el club merengue. Es un líder en el camerino y mantiene una estrecha relación con otros líderes del PSG como Marquinhos, Leo Paredes, Neymar y con el otro gran refuerzo del club francés: Sergio Ramos.

Contraponiendo a ambos sublimes guardametas en la pasada temporada, Keylor fue nombrado mejor portero de la Ligue 1 recibiendo 18 goles en 29 partidos y logrando 16 vallas invictas. Por otro lado, Donnarumma recibió 38 goles en 37 partidos y se fue imbatido en 14 oportunidades.

La llegada del italiano da mucho de qué hablar principalmente por lo que significaría en el futuro del costarricense. Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, llegó a catalogar a Keylor como “el mejor portero del mundo” cuando fue renovado hasta el 2024. Es por esto que la presencia de Donnarumma codifica un mensaje confuso para el grupo de jugadores que estiman considerablemente a Navas.

La competencia de tales astros por la portería parisina será un extraordinario conflicto para el entrenador Mauricio Pochettino. El estratega argentino deberá sentar a un portero de increíble talento en el banco. Podría distribuir ambos porteros destinando uno a la Ligue 1 y otro a los partidos de Champions League, lo cual sería contraproducente para la joven carrera de Donnarumma. Lo cierto es que el arco del PSG será ingobernable esta temporada.