TikTok, la popular aplicación de contenido en vídeo que se ha apoderado del mercado de redes sociales mundial en el último año, podría tener un serio rival que amenaza con desplazarla de la lista de apps más descargadas. Se trata de Moj, una aplicación desarrolla en la India que cuenta con el respaldo financiero de gigantes compañías de redes sociales como Twitter y Snap.

Mohalla Tech, startup estacionado en la India que posee interesantes proyectos de plataformas como el de Moj y ShareChat, ha recibido recientemente la considerable recaudación de medio billón de dólares por parte de un grupo de inversionistas, entre ellos Twitter y Snap.

Es crucial resaltar que la popularidad de Moj se propulsó notoriamente luego de que TikTok fuese prohibida en la India, entrando como el sustituto en uno de los mercados de usuarios más importantes, al tratarse la India del país con mayor población del planeta.

La recaudación de fondos fue liderada por Lightspeed Venture Partners y Tiger Global, dos importantes firmas de inversión que lograron levantar el valor general de Mohalla Tech a más de $2 billones. Mientras Twitter realiza con esta su tercera inversión en Mohalla Tech, Snap se incursiona por primera vez con el prometedor startup indio.

2021: el año de la tecnología en la India

El 2021 ha sido un año sobresaliente para el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en la India. Mohalla Tech – gracias a esta importante inversión – se ha unido a un prestigioso club de “unicornios” en la India. Un unicornio, así se le es bautizado a un startup que está valorado por encima de los $2 billones. Con respecto a solo el 2021, hasta ocho compañías indias han conseguido consagrarse como unicornios.

¿Quién es Mohalla Tech?

Fundada en el 2015, Mohalla Tech ha logrado recaudar $766 millones en seis rondas de inversión. Según expertos, parte de su confianza yace en sus números de adopción por parte de usuarios que descargan la app, los cuales rondan los 280 millones de usuarios en solo dos productos que ofrece Mohalla Tech: las aplicaciones Moj y ShareChat.

Dos días luego de que el primer ministro de la India, Narendra Modi, prohibió el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas en junio del año pasado, se lanzó la última recaudación de fondos por parte de Mohalla. Solo Moj ha aglomerado 120 millones de usuarios mensuales, lo que demuestra un lucrativo movimiento en ocupar los espacios dejados por las populares aplicaciones chinas por parte de emprendimientos indios.