Amazon sorprende a sus usuarios una vez más, con la llegada al mercado de sus nuevas pantallas inteligentes, que estarán divididas en dos líneas: La serie Amazon Fire TV Omni y la serie Fire TV 4.

Estarán disponibles en Best Buy y por supuesto en Amazon, contando con la tecnología de voz de campo lejano, con Alexa incluida y con una calidad de imagen 4K Ultra HD.

Estos televisores serán parte de la gran actualización que Amazon pretende lanzar, ya que aparte de estos dispositivos actualizará su Fire TV Stick, el 4K Max, que incorpora 40% más de potencia que su modelo anterior, gracias al nuevo procesador que viene incluido de 4 núcleos a 1,8 GHz Y 2 GB de memoria RAM, que da como resultado una fluidez mejor al momento de abrir aplicaciones y de navegar por internet.

Llegan al mercado pantallas fabricadas por Amazon, con Alexa incluida.

Algún Insider de Amazon, ya había confirmado en algún momento los rumores que habían sobre el lanzamiento de su línea de televisores, las fuentes cercanas a la compañía habían comentado que era “un secreto bien guardado”, por más de 25 meses.

Aunque esta gigantesca tienda vende miles y miles de televisores de otras marcas con su software Fire TV integrado, sería la primera vez que Amazon lanza la casa por la ventana con estas líneas de pantallas, haciendo competencia directa con fabricantes grandes como Sony, LG y Samsung.

Llegan al mercado pantallas fabricadas por Amazon, con Alexa incluida.

Por su parte el vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, Daniel Rausch dijo:

“Hemos reinventado lo que se puede hacer con un televisor, construyéndolo con dos de nuestras experiencias más populares en el núcleo: El poder inteligente siempre disponible de Alexa de campo lejano y el enfoque de entretenimiento de Fire TV”, Además agregó: “Nuestros nuevos televisores inteligentes fire TV Omni series, Con acceso de manos libres Alexa, hacen que el control de tu televisor sea más rápido, simple y más natural.

Hablando un poco más a fondo de la Serie Fire TV Omni, contará con soporte HDR10, HLG y altavoces Dolby Digital Plus, su precio partirá de los 410 dólares y estará disponible en tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Los modelos grandes de estas pantallas, al igual que los modelos más pequeños contarán con un bisel delgado y elegante, pensado para encajar perfecto en cualquier decoración.

Algo muy interesante de la Serie Omni, es que integrará herramientas para tener un hogar inteligente, como el de poder ver imágenes mientras vemos una imagen en vivo, esto nos permitirá revisar cámaras y otros dispositivos, sin interrupciones en tus programas o series favoritas.

Llegan al mercado pantallas fabricadas por Amazon, con Alexa incluida.

Por otro lado, si tu presupuesto es más limitado, la Serie Fire TV 4, ofrece televisiones inteligentes, con una resolución 4K, con precios más económicos, a partir de los 370 dólares, y en cuanto a sus tamaños en modelos partirán desde 43, 50 y 55 pulgadas. Pero el hecho de que sea más barata, no quiere decir que sea mala, ya que incluirá algunas herramientas para ayudar a que tu hogar sea inteligente, (aunque para acceder a ellas tendrás que usar el control remoto, ya que esta Serie 4 no ofrece la integración de Alexa).

Llegan al mercado pantallas fabricadas por Amazon, con Alexa incluida.

Si la idea de tener incluida a Alexa te interesa, Amazon también ha actualizado algunos comandos de este asistente, para tener una selección de contenido más dinámica y fácil. Podremos utilizar un nuevo comando que se agregara en la beta de finales de año el cual será; “Alexa ¿que debería ver?”, y podrá desplegar una lista de programas y series, esperando que algo te llame la atención, haciendo más simple la elección de contenido, ya sea por nombre de película/serie, actor, director o género.