Twitch, la plataforma más famosa del mundo para hacer streaming, recientemente anunció sus nuevas medidas al respecto del precio de las suscripciones, en la práctica de la totalidad de países en la que opera esta enorme plataforma, siendo una de las más populares en su estilo.

La empresa ha anunciado un ajuste sobre todo en las suscripciones que pretende modificarse en función del coste de vida en cada país, pero de momento no han entrado en detalles más profundos sobre las nuevas tarifas que entrarán próximamente en vigor.

Sin duda esto es algo positivo y muy llamativo para la gente que siempre ha tenido la curiosidad de suscribirse a su Streamer favorito, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Estos cambios anunciados se espera que comiencen esta misma semana, para ser más exactos el jueves 20 de mayo. Países como México y Turquía variarán los precios de las suscripciones, ya sean de regalo, nuevas o ya existentes. Después estas nuevas tarifas irán llegando a la mayoría de países de América Latina, América del Norte, Europa, Asia, África y Oriente a partir del tercer trimestre del 2021.

Los precios de las suscripciones en Twitch bajarán.

La misma empresa indica algo muy interesante, y es que, “A suscripciones más baratas, serán más ingresos para los creadores de contenido” y añadió: ”Twitch aplicará este cambio de forma gradual, con el objetivo de hacer que esta variación sea más sencilla para la comunidad”, asegurando que informaran a la comunidad a medida que estos cambios en las tarifas sean implementados en sus países y regiones. También algo que es una verdadera intriga son las nuevas cifras en las que se moverá esta nueva metodología en las suscripciones.

“Globalmente, nuestras pruebas demostraron claramente que al ofrecer suscripciones más accesibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores de contenido”. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que solo fueron pruebas, y que al hacer cambios que podrían impactar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire”, indica Twitch en su comunicado oficial.

Su único objetivo, según apuntan desde la plataforma, con esta baja en los precios de suscripción, aumente e impulse el crecimiento de los ingresos y espectadores de los creadores de contenido a largo plazo, también apuntan que son conscientes que con este importante cambio a las tarifas, haya caídas en los ingresos de los creadores, esto pasaría en el periodo de adaptación que se verán sometidos. Por esa razón lanzarán un programa de una duración de doce meses, para garantizar un mínimo de ingresos a los creadores de contenido que cumplan todos los requisitos marcados en el comunicado oficial que fue lanzado.

Así que si eres un Streamer o te gustaría serlo puede ser que este sea el momento indicado para comenzar a compartir tu contenido con todo el mundo o si esta idea no te gusta, seguramente puedas apoyar a tu creador favorito.