La joya más reciente de Amazon, el MMORPG New World, está teniendo problemas y cada día pierde a más jugadores.

Esta nueva propuesta de Amazon, comenzó con un ritmo impresionante a pesar de los problemas que tuvo con algunas tarjetas de video NVIDIA 3090, no obstante, la beta fue jugada por millones de personas quienes ansiaban que el videojuego saliera de manera oficial, incluso se generó un hype enorme alrededor de el.

Ahora desafortunadamente la popularidad del título va en picada, con base en los números de visualizaciones en Twitch; y no solo eso, pues hay una gran cantidad de servidores vacíos que antes sufrían de filas de espera de hasta 6 horas, por lo que hay jugadores que realmente la están pasando mal, pues un multijugador sin jugadores pierde toda la gracia.

New World se hunde: pierde jugadores y espectadores en Twitch.

Twitter: @New World_ES

Hace no mucho, un grupo de jugadores pedía encarecidamente que hubiera fusión de servidores, pues según sus propios reportes, era muy notable que cada día había menos personas. Esto hacía que el modo PVP y parte el modo PVE se hicieran tediosos y aburridos.

La idea de fusionar servidores, sería una buena opción para poder frenar el descenso tan precipitado de jugadores; caso contrario, el resultado sería negativo para la empresa fundadora y como resultado la comunidad se seguiría yendo de a poco cada vez más.

Los problemas del juego son varios, pues hay un exceso de ‘Exploits’, y bugs (graves). Debemos sumar la falta de contenido para el ‘ENDGAME’ y la deflación que aún sufre, no tan grave como en el parche anterior, pero aún se podría considerar un problema. Naturalmente, la gente se está aburriendo, dejando el juego y los servidores por falta de soluciones.

Amazon sigue luchando por tener a la comunidad a gusto, y hasta lanzó el parche 1.0.5, pero aun así sigue teniendo problemas con la migración de servidores. Y es que tiene toda la lógica, pues los jugadores al ver la baja de personas en los servidores, tiende a irse a servidores más llenos, dejando aún más vacíos servidores ya casi abandonados.

Los jugadores, también dejan de ver contenido de New World.

New World se hunde: pierde jugadores y espectadores en Twitch.

No solo los servidores del juego están en aprietos, pues la comunidad está dejando de ver contenido relacionado con New World.

De acuerdo con ‘Sullygnome’, la media de espectadores y horas de visualización se ha reducido drásticamente en un 50%; de hecho, más de 550 canales que transmitían New World, lo han dejado de hacer y están optando por otros videojuegos. Esto va de la mano con el número de viewers, ya que también ha bajado en una manera preocupante, pasando de un estable promedio de 763 mil espectadores a 216 mil.

No podemos adelantar que el juego ya es un fracaso, pero Amazon tiene que tomar decisiones rápidas para que la comunidad se quede y disfrute el juego, que realmente es bueno y tiene mucho contenido que vale totalmente la pena.