Microsoft ya está con los motores encendidos para la mega actualización que tiene preparada, el esperado Windows 11. Esta actualización es de las más grandes que ha dado el sistema operativo en los últimos 6 años, pero desafortunadamente, no todos podremos adquirirla de inmediato.

A partir de este martes, los usuarios podremos disfrutar del nuevo Windows 11, que será una descarga totalmente gratuita para los usuarios que ya tengan en existencia el sistema operativo Windows 10, en función del hardware y la edad del sistema.

Según ha mencionado previamente Microsoft, esta nueva actualización será “gradual y con medida”, es decir, que no será de golpe para todo el mundo. También, este nuevo sistema operativo priorizará a las computadoras que tengan el Windows 10 precargado de fábrica. Los usuarios recibirán un correo electrónico, en el cual se les anunciará que fueron elegidos para poder actualizar su dispositivo. Esta modalidad entrará en marcha desde ahora y hasta mediados de 2022.

Microsoft se prepara para el despliegue de Windows 11

Aunque esta actualización no ha sido de las más problemáticas para Microsoft, como lo fue la actualización de Windows 8 a Windows 10, lanzado en 2015, Microsoft quiere que los usuarios estén preparados, pues esta nueva actualización viene con cambios que podrían confundir a más de uno, aportando una nueva interfaz, que pretende que la gente se sienta con “una sensación de calma y felicidad”.

Un menú renovado, que mostrará los programas o pestañas que se han abierto recientemente, no importando desde qué dispositivo se hayan abierto. Un interesante y nuevo feed de Widgets personalizados, apoyados e impulsados por inteligencia artificial, el cual promete hacer que la forma de acceder a las aplicaciones sea eficaz y más fácil.

Llegarán otras actualizaciones con el paso de los meses, pero estas en especial están orientadas a hacer el sistema más flexible, proporcionando más herramientas multitarea, soporte para aplicaciones de sistema operativo Android, una nueva tienda de aplicaciones, y Microsoft Teams, una aplicación laboral para generar chats y videollamadas.

Microsoft se prepara para el despliegue de Windows 11

Microsoft tiene un plan diferente al de otras empresas, es decir, Apple muestra sus avances o un sistema operativo una vez al año. Mientras que Microsoft pretende hacerlo de manera escalonada.

El CEO de la empresa CCS Insight, Geoff Blaber, mencionó que esta nueva actualización de Microsoft no pretende ser “revolucionaria”, sin embargo, podría satisfacer a la mayoría de sus usuarios, los cuales son un aproximado de 1.300 millones de dispositivos que poseen Windows 10 en todo el mundo.

Según Microsoft, se están esforzando en las áreas que tienen un gran potencial, para dar resultados significativos y satisfactorios en la experiencia de cualquier usuario que use este nuevo sistema operativo.

Puede ser, que también esperan que las ventas de su hardware suban con la salida del Windows 11 y con la despedida del Windows 10, todo esto en un plazo de 4 años, es decir en 2025.