Como ya lo hemos mencionado antes, las modificaciones en los dispositivos electrónicos, móviles y de uso diario, son ya cada vez más comunes de lo que parece.

Esta vez ha sido un estudiante de ingeniería, quien ha logrado hacer algo que la empresa Apple se ha resistido durante mucho tiempo, el poner una entrada de USB tipo C para recibir la carga, en vez del puerto Lightning tradicional. La modificación se logró en un IPhone X y lo mejor de todo es que fue todo un éxito y su funcionalidad no se vio alterada.

Todo quedó documentado en un Short de Youtube, donde el usuario Ken Pillonel, presentó “El primer IPhone del mundo con entrada tipo C”, pero no solo eso, ya que mostró que el ajuste que realizó es totalmente funcional, y sirve para recibir carga y para transferir datos.

Modifican el primer iPhone con entrada de carga USB-C en el mundo

El creador de esta hazaña, explicó en la descripción del video corto, que para lograrlo utilizo una técnica de ingeniería inversa, de un conector C94 de Apple y después se dio a la tarea de fabricar su propia placa madre con un conector tipo C (hembra).

Después, tuvo que diseñar y probar los planos esquemáticos del proyecto, y una vez que se aseguró que todas las piezas funcionan de manera correcta, solo tuvo que ajustar todos los componentes dentro del armazón/carcasa IPhone X.

El joven ingeniero, aseguró que el pequeño video que presento, solo fue una fracción y adelanto de todo el proyecto que realizó, y pronto publicará un video completo donde mostrará todo y con lujo de detalles, de cómo fue crear el primer IPhone en el mundo con entrada tipo C.

Modifican el primer iPhone con entrada de carga USB-C en el mundo

A la empresa Apple, por su puesto le interesó este tema, y se sumergió en el blog de Pillonel, con la sorpresa de que no era ninguna noticia falsa, más bien al contrario, era un proyecto que llevo muchos meses de investigación y trabajo.

Según un Insider de Apple, noto una publicación en mayo, donde se mostraban las primeras imágenes de lo que parecía una idea o un prototipo, descubriendo que la idea final era cambiar su puerto Lightning por el de un tipo C, de hecho en las imágenes se mostraba que el IPhone ya recibía carga, pero el problema más grande que se enfrentaba era meter todo de manera correcta al iPhone.

Todo esto resulta muy casual, pues recordemos que hace un par de semanas, la Unión Europea, propuso que la entrada tipo C, fuera algo universal para todos los celulares, hasta para Apple. De hecho, si se llegara a aprobar esta iniciativa, Apple tendría que cambiar su entrada de carga por una entrada tipo C, si quisiera seguir vendiendo sus equipos en Europa.

Pero retomando el tema, debemos mencionar que, Ken Pillonel logró este éxito, por sus conocimientos en robótica y electrónica, pues se encuentra estudiando la maestría de robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología.