El año pasado, fuimos testigos de uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología, y es que fue presentado y lanzado Windows 11, que se supone sería una revolución completa del sistema operativo.

Sin embargo no fue así, ya que este nuevo sistema comenzó a traer problemas y bugs en cantidades enormes, que solo hacían enfurecer a los usuarios que instaban la actualización de manera oficial.

Windows 11 sería instalado de manera escalonada, para que los usuarios no tuvieran ningún tipo de problemas, pero no tardaron en aparecer todas las complicaciones al instante.

Windows 11 se desplegará masivamente, pero con muchos problemas de compatibilidad.

La cosa era seria, pues hasta parecía que Microsoft había puesto muchos obstáculos sobre los procesadores Ryzen de AMD, que se veían seriamente afectados y por ende hacen que su rendimiento se fuera a los suelos, y eran por dos razones principales:

Una de ellos, era que existía un fallo que aumentaba la latencia del caché L3, lo que daba un rendimiento muy bajo en juegos gestionados por la GPU integrada.

Windows 11 se desplegará masivamente, pero con muchos problemas de compatibilidad.

Otro punto importante, es que hubo muchos problemas con la gestión del núcleo preferente, lo que hace recordar un poco la situación que se vivió con Windows 10 y su administrador de tareas, el cual daba problemas notables con los procesadores Ryzen.

Windows 11 ha pulido este tipo de fallos, como fue en su momento con Windows 10, dando como resultado un sistema operativo estable, y realmente se han esforzado por tener un sistema revolucionario como se mencionaba en la enorme campaña que se desplegó.

Esto ha hecho que Windows 11 considere seriamente en lanzarse por completo, hacer que sus usuarios den el salto de una vez, sin embargo en todo este proceso surgirán preguntas forzadas, como: ¿Realmente es tiempo?, ¿Todos sus errores ya están estabilizados?, ¿la compatibilidad no dará dolores de cabeza?, y muchas más.

¿Está preparado Windows 11 para su despliegue masivo?

En teoría, este sistema operativo estaría listo para usarse desde ya, sin embargo, no es algo seguro. Algunos usuarios de reddit, han mencionado que sus computadoras presentan problemas graves en diferentes ventanas, como el administrador de tareas, la tienda de aplicaciones, tirones generales y algunas fallas al correr juegos.

Esto solo podría hacer que Windows se ponga en posición de “Jaque” el solo, o podría hacer que la gente que en algún momento se decepciono, vuelva a creer en que no tendrá más problemas y la empresa se pondrá en marcha para dar soluciones contundentes.

Windows 11 se desplegará masivamente, pero con muchos problemas de compatibilidad.

Por otro lado, Microsoft podría ganar muchos usuarios nuevos, convencidos de que tendrán lo que en algún momento se les prometió, haciendo que se ponga en un lugar importante en el mercado y con la convicción de que todo el sistema mejorará.

Faltaría ver que hace Windows 11 en estos meses, ya que un despliegue masivo podría acarrear más problemas que soluciones, ya que su sistema instalado en equipos nuevos aun da fallos.