Tras el triunfo de Max Verstappen el pasado 12 de diciembre en el Gran Premio de Fórmula 1, el nombre del piloto mexicano, Sergio Pérez, ha sido motivo de agradecimiento en una televisora holandesa. El presentador de la cadena RTL Group, de los ahora Países Bajos, Beau Van Erven Dorens, le ha dedicado unos minutos de su programa de televisión al piloto mexicano ‘Checo Pérez’, y lo hace para elogiarlo, al ser una pieza clave en el triunfo de su ahora Campeón de Formula 1, Max Verstappen.

Este presentador conduce un programa de entrevistas, en donde discuten y tienen una conversación sobre los acontecimientos actuales. El programa se presenta por la cadena RTL Group, y en esta oportunidad elogiaron al piloto y a su co-equipo, así como al equipo de Verstappen, donde le quisieron dar las gracias en nombre del pueblo holandés al piloto de automovilismo mexicano.

Y lo hizo con estas palabras:

“Queridos amigos de México, les hablo nombre del pueblo holandés, les digo muchas gracias”, refiriéndose a Checo Pérez, por haber ayudado a Verstappen a ganar en F1, y a su vez reiteró disculpas por el penal (que no era penal) de Arjen Robben en el Mundial de Brasil de 2014, ya que fue el gol de penalti causante de la eliminación de México.

Tras estas palabras le dieron el pase a un mariachi en solitario, quien interpretó la canción “El Rey”, mientras en la pantalla se presentaban imágenes del ‘Checo’.

Televisora holandesa agradece al ‘Checo Pérez’
Foto: IG @redbullracing

No podría ser de otra manera, que algún programa de televisión de Holanda aprovechara un espacio de TV, para hacer referencia a lo que el mismo Verstappen mencionara, y es que es la primera vez que en este país tienen a un Campeón de Formula 1, además el hecho de ser muy joven en un circuito de tan máxima categoría como lo es esta.

Verstappen quedará registrado en los libros de historia de la Formula 1, esto a pesar de la controversia que se estaría generando por parte de Lewis Hamilton en un reciente audio que se ha difundido, donde expresa que la carrera estaba siendo manipulada, ya que el piloto inglés de la escudería Mercedes se sintió estafado por lo que sucedió en la carrera y con sus organizadores.

Sin embargo, por lo que hemos podido conocer de este campeonato, se sabe que en las carreras puede ser válido el recurrir a cualquier estrategia que sea factible, esto lo mencionamos, por la misma razón que Verstappen aprovechó el accidente que sufriera Nicholas Latifi para cambiar sus neumáticos por unos más blandos, y con ello conseguir más velocidad, y así recortar distancia, para en la última curva escapársele a Hamilton.

El piloto británico culpa a la organización de la carrera, pero, ¿para qué tanta controversia si al final ya está declarado el ganador? Por su parte él recibirá su orden de caballero que le otorgará la Corona inglesa por sus logros en el deporte del automovilismo en el Castillo de Windsor.

Para finalizar el punto, este joven piloto logró lo que no pudo el piloto brasileño, Senna, y terminó con el reinado de Hamilton, por supuesto que quedará en la historia de la Formula 1.