Uno de los lugares que creemos es uno de los más mágicos de todo México sin duda alguna es Taxco, Guerrero, considerado Pueblo Mágico.

Se encuentra al suroeste de la Ciudad de México y es un lugar que se ha vuelto muy famoso por la producción de joyas de plata (cabe destacar que este mineral ya no se produce ahí, por la explotación de éste) y su arquitectura colonial que te envolverá desde el primer momento.

Debemos destacar que la única manera de llegar es por carretera, así que lo mejor es que te alistes y planees todo para pasar un fin de semana que seguramente disfrutarás mucho.

El primer día y noche lo pasamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad el Hotel de Cantera y Plata que se encuentra en un spot privilegiado ya que puedes observar todo desde uno de los puntos más altos de la ciudad y si te quieres dar un lujito hasta en una de sus habitaciones con jacuzzi te puedes quedar.

El día sábado nos recomendaron salir muy temprano pues dicho día sobre la avenida principal se coloca “El tianguis de la Plata”, en donde puedes encontrar una cantidad inimaginable de productos hechos con este material, claro debes tener tus debidas precauciones por pandemia. De todo lo que verás no sabrás ni que elegir de verdad encuentras demasiadas cosas desde anillos, collares, aretes, adornos, e incluso si tu plan es abrir un pequeño negocio el asistir a este tianguis es una excelente opción.

Taxco de Guerrero uno de los lugares más chic de México

Para el día siguiente por ubicación nos cambiamos al Hotel Agua Escondida, ubicado exactamente en el centro y nos tocó la habitación más alta lo cual nos dio una vista increíble pero, más cercana, hasta podíamos apreciar al Cristo de Taxco, este es un monumento de mas de 18 metros de altura que se encuentra en la parte alta del cerro Atachi y además es un mirador.

Otro de los lugares que nos encantó aparte del teleférico (y si vas ahí de una vez pasas al Cristo de Taxco ya que quedan muy cerca), fue el “Museo de las Lágrimas” o “Casa Figueroa”, casa que fue construida en 1767, se cuenta durante el recorrido que fue construida por la tribu Tlahuica, a quienes les pagaban con tributo y sufrían mucho. Además esta casa esconde muchas historias y secretos que de verdad te sorprenderán, de hecho han sucedido cosas extrañas a los turistas que entran al recorrido, como que se tomen las fotos solas de cualquier artefacto, que les jalen el cabello o los llamen, es una experiencia que te encantará si te gusta lo misterioso y además apreciar muebles de época.

Además de todo esto no hay nada más romántico que caminar por cada calle y callejón de Taxco, ya que cada una está empedrada y las casas tienen un toque muy especial, lo único que te podemos recomendar es que vayas preparado con unos buenos tenis y bloqueador solar.