Charlie como se le conocía, nació en Londres un 2 de junio de 1941, originalmente se formó como artista gráfico, pero su afición a la música lo llevó a tocar en clubes de la capital inglesa, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Ya para enero de 1963 se unió al naciente grupo “Las piedras rodantes” o “The Rolling Stones”. Su rol de baterista lo combinaba con el de diseñar para las portadas de sus álbumes, intervenía en el plano de piso para sus presentaciones e imagen del escenario.

Para el mundo de la música, esta banda está considerada como una de las más influyentes de la historia del rock, sentando las bases del rock contemporáneo, ubicados en el puesto 4 de la lista de los 50 mejores artistas de todos los tiempos e incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1989.

La revista Modern Drummer, eligió a Watts en el 2006 como miembro en el Salón de la Fama, y en el mismo año Vanity Fair en el Salón de la Fama internacional de los mejores vestidos. Sus éxitos también le ubicaron en el puesto 12 de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.

Relación Amor-Odio con las giras

En una entrevista para la BBC Radio, en 2001, Watts manifestó su relación de amor-odio con las giras y su manía compulsiva que mantuvo durante décadas de dibujar las habitaciones de hotel donde se hospedaba, además de sus muebles, se declaró desconocer por qué hacía esas cosas y lo que mantenía cada boceto.

Salud

A pesar de llevar en los últimos años un estilo de vida sano, en 2004 le diagnosticaron cáncer de garganta, aunque había dejado el cigarrillo desde los años 80, fue sometido a radioterapias y continuó trabajando, y en 2005 un accidente de automóvil en Niza, Francia, casi le arranca la vida.

Watts falleció este 24 de agosto en un hospital de Londres, según informó su agente y su cuenta de Twitter oficial de The Rolling Stones. El baterista había decidido a principios de agosto que no iría de gira con la banda, esperando recuperarse de una operación, quizás relacionada con un antiguo padecimiento oncológico.

 

Familia

Le sobreviven Shirley Ann Shepherd, su esposa desde 1964, y su hija Serafina nacida en 1968, y su única nieta Charlotte. Charlie siempre fue fiel a su familia y representaba el equilibrio entre la extravagancia de la banda.

Se dice que nunca aceptó favores de ninguna fan, cuando fueron invitados a la Mansión Playboy, Charlie prefirió ir a la sala de juegos de Hugh Hefner que coquetear con las conejitas.

 

Adiós a Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Instagram: @thestonesandco

Indudablemente estar tan cerca de los excesos le provocó problemas en su matrimonio, con el alcohol, asunto que pudo superar en 1986, tiempo en el que casi pierde a su esposa por su comportamiento.

Adiós a Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Instagram: @bill.whyman

Watts vivió hasta su adiós en Dolton, aldea del oeste de Devon, allí él y su esposa Shirley, disfrutaban de una granja de caballos árabes. En su patrimonio también se cuenta un porcentaje de asuntos corporativos de The Rolling Stones.

Tras la muerte del músico, sus compañeros del grupo, el vocalista Mick Jagger y el guitarrista, Keith Richards, le rindieron homenaje con emotivas imágenes a través de sus redes sociales: