Varios han sido los artistas fuertemente criticados, por acudir a cantar, actuar o visitar a Nicolás Maduro, como Juan Gabriel, Bony Cepeda y Pablo Montero. Artistas como Steven Segal y Armando Maradona son otras figuras que se han paseado por Miraflores, para acompañar y tener una atención con el mandatario.

Todos han recibido una fuerte crítica de los venezolanos que se oponen al gobierno socialista, y este año, “Las Mañanitas” se las cantó Pablo Montero, hecho reseñado en la cuenta de Instagram de Nicolás Maduro y el canal estatal venezolano de televisión.

Calificativos como “arrastrado”, “comunista” y muchos más, recibió el cantante por varios frentes, luego que la noche del martes 23 de noviembre se pudo ver a Montero vestido con un traje típico de charro, cantando la famosa canción a Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Que Dios me los bendiga a todos”, dijo por su parte el también actor, y luego le expresó efusivamente a Maduro “muchas felicidades”, fundiéndose en un abrazo con él. Maduro, le dio su enorme sombrero mexicano, en compañía de Cilia Flores, conocida como “la primera combatiente”.

El artista fue recibido en uno de los jardines internos de Miraflores, en el centro de Caracas. “Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, expresó Maduro, en su cuenta de Twitter.

Las críticas no se hicieron esperar, cuando se sabe están muriendo muchas personas por no acceder a una Unidad de Cuidados Intensivos, las familias no tienen cómo cubrir sus necesidades alimenticias y siguen huyendo miles de venezolanos a diario por diferentes vías.

Se le cuestiona por haber recibido un presunto dinero que se requiere atender al pueblo. “Lo que te pagó Nicolás Maduro por tu show servía para dotar a los hospitales con medicinas”, dijo Ángela M. Polo, en la cuenta de Instagram del intérprete. Otros usuarios como Castillo Apitz, le recordó que es “mucho el sufrimiento que ese hombre nos ha causado (Maduro). Mucho se queda corto. Muchas lágrimas, mucho dolor. Es una pena lo que hiciste”.

Frases como “¡Felicitaciones¡ Ahora tienes mucho dinero manchado de sangre de la dictadura!!! Dinero de hambre”. “Lavarle dinero al narcotráfico venezolano. Te prestaste para seguir burlando a ese pueblo oprimido, por un gobierno dictatorial, comunista. Qué mal quedaste Pablito”. Y muchos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

El cantante respondió al público diciendo que lo hizo meramente por llevar el folclor de México, que es su pasión y no un hecho político. Dijo: “No tengo partido ni banderas”.

Sin embargo, ya se conoce de cancelaciones de contratos y eventos, según dio a conocer su representante legal Mariana Gutiérrez, a través del programa de televisión mexicano, De Primera Mano. Y advirtió que “como es un tema de política internacional, ha habido ciertas consecuencias al respecto.”

El cantante lo manejó con discrecionalidad y sus representantes no tenían conocimiento. El único interés de Montero es representar la música ranchero-mexicana en el mundo, aseguró Mariana Gutiérrez para la cuenta @artistastv.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)