El circuito Internacional de Losail, fue el autódromo para el Gran Premio de Qatar. Cuenta con 5,380 metros de longitud, a 20 km del noreste de Doha, Qatar. Es una pista rápida donde no se estimaban adelantamientos, y desde el inicio varios pilotos lucharon para obtener los primeros puestos.

Valtteri Bottas y Max Verstappen fueron sancionados, con 5 puestos en la parrilla de salida, pero ambos tuvieron reacciones diferentes, uno alcanzó el podio y otro abandonó. Bottas fue sancionado por ignorar banderas amarillas, perdió posiciones y le costó remontar, luego un pinchazo le hizo abandonar, pero también evitó dañar otros componentes del vehículo.

Nicholas Latifi también abandonó aunque salió entre los últimos, se arriesgó a una sola parada y los neumáticos no aguantaron. George Russell también sufrió con los neumáticos, iba con la misma estrategia que Latifi, pero con la diferencia que pudo llegar a los boxes y continuar en pista.

El mexicano, Checo Pérez arrancó en la décima primera posición y terminó en la cuarta, y gracias a esto recortaron la diferencia en el mundial de constructores. Por su parte,  Fernando Alonso, uno de los pilotos más exitosos de España ha vuelto al podio tras siete años de ausencia.

Hamilton, por su parte obtuvo una victoria muy sencilla, que lo acerca en el campeonato de pilotos. La carrera fue más emocionante de lo que se esperaba, con una pista muy rápida, con degradación de neumáticos, pero al final se observaron batallas interesantes.

Gran Premio de Qatar, una pista rápida con ‘Hamilton’ a la cabeza

Foto: IG @lewishamilton

“He estado muy solo por delante, disfruto de las carreras con peleas, pero hoy necesitábamos los puntos”. “Trabajo muy bueno del equipo en las paradas y con el coche”.

“Estoy muy agradecido por estos puntos, porque ha sido un año tremendo… llegar a este punto y conseguir un doblete de victorias está muy bien, y es un gran paso para la siguiente carrera”

“Se siente bien, estoy muy contento con el coche, me siento en forma, más de lo que nunca me he sentido, tengo ganas de que lleguen ya los dos siguientes”,  fueron los comentarios del ganador, L. Hamilton.

Hamilton ahora tiene un nivel de confianza, ya que viene de ganar en Brasil, gana el gran premio de Qatar, y deja a más de 4 décimas a su máximo rival, y a 6 a su compañero de escudería, reduce la ventaja en el campeonato a 8 puntos, faltando dos carreras para el gran final.

¿Cómo va el campeonato de pilotos y constructores?

Gran Premio de Qatar, una pista rápida con ‘Hamilton’ a la cabeza

Foto: Twitter @F1

Max Verstappen continúa a la cabeza del campeonato de pilotos con 351.5 puntos, aunque Lewis Hamilton le sigue de cerca con 343.5. Por su parte, Bottas está de tercero y se queda con 203 puntos tras el abandono, y Sergio “Checo” Pérez, llega a 190 puntos cercano al tercer puesto.

En cuanto a la clasificación de constructores, Mercedes lleva 546.5 puntos, y Red Bull se posiciona cinco por debajo con 541.5.

La próxima y penúltima cita es Arabia Saudí, del 3 al 5 de diciembre se realizará el “Gran Premio de Arabia Saudí 2021”, en el Circuito Yeda, a las 18:30 horas.