Razer reveló “El cubrebocas más inteligente del mundo”, y a algunos nos ha hecho levantar las cejas.

Bueno, al parecer sí es real, no una fantasía… Por ahora.

Este gadget, salido de una historia futurista para ayudarnos en tiempos de la plaga, aún se encuentra en  desarrollo y lleva el sobrenombre de “Proyecto Hazel”.

Razer la ha descrito como “La máscara facial más inteligente del mundo”, y fue revelada durante el CES 2021 (CES®, the Global Stage for Innovation), el evento de tecnología más influyente del mundo.

Y lo cierto, es que no tiene mala pinta. Con su diseño translúcido, las personas a tu alrededor finalmente podrán saber si estás sonriendoles o no. No es que eso me importe mucho, la verdad.

Un cubrebocas de… ¿Razer?
Project Hazel

Lo que sí es presumible, es que la mascarilla viene con un respirador N95 de grado médico, con ventiladores activos desmontables que regulan el flujo de aire hacia el usuario. Los filtros (Smart Pods), según dicen, son capaces de filtrar al menos el 95% de las partículas aéreas.

El Proyecto Hazel, cuenta también con lo último de Razer; una tecnología de amplificación de voz tan nueva que la patente continúa pendiente. Implica el uso de un micrófono integrado, lo que significa que tu y tus compañeros de oficina podrán mantener conversaciones comprensibles mientras guardan SUSANA-distancia.

Si te preocupa perder la voz como Ariel, cuando la batería del micrófono se acabe, no os preocupeis. Este curioso aparatito incluye, convenientemente, una caja en la que podrás guardarlo y que además funcionará como un puerto de carga inalámbrica.

Caja del Proyecto Hazel
Caja del Proyecto Hazel

La caja en sí misma es, creo, su mayor atractivo. Funciona como un autolavado en miniatura, sólo que en lugar de agua (POR LO QUE MÁS QUIERAS, no mojes la máscara) usará luz ultravioleta para esterilizar el cubrebocas mientras esté recargándose.

Ah, y si… Claro que tiene luces RGB.

Cubrebocas de Razer con RGB
Cubrebocas de Razer con RGB

Antes de salir al mercado, el cubrebocas inteligente de Razer aún debe atravesar por un proceso riguroso de pruebas. Recordemos que es sólo un concepto, por lo tanto, es necesario que consiga hacerse con las certificaciones de seguridad sanitaria. No queremos andar en la calle con nuestra carísima mascarilla y pescar un virus ¿Verdad?.