Llegar a diez temporadas con un mismo club es algo sumamente extraño en el fútbol de hoy en día. SergioKun” Agüero es uno de esos futbolistas que se han mantenido vigentes a lo largo del tiempo desempeñando una calidad de élite en el fútbol en diez años con el Manchester City.

El Kun, quien llegó en el 2011 desde el Atlético de Madrid a un proyecto de reconstrucción, ayudó al equipo de Manchester a conseguir un lugar en la historia de la Premier League, cuando los citizens fueron una escuadra que a lo largo de su historia tuvo temporadas modestas lejos de estar en la élite del fútbol mundial.

El proyecto del Manchester City es uno que se ha venido impulsando desde hace más de una década, bajo la gestión de un fondo que maneja dinero del petróleo de Abu Dhabi, por lo que el City es uno de los clubes más poderosos del mundo en cuanto a capital y manejo financiero se refiere. Sin embargo, el poder en cuestión deportiva se ha demostrado durante el inicio de este proyecto, y su máximo exponente ha sido Agüero.

El Kun es el jugador más grande en la historia del Manchester City en todos los sentidos, no solo la veneración de sus fanáticos que lo catalogan en un pedestal de leyenda, sino sus records alcanzados, siendo el mayor goleador con un mismo club con 184 goles en 275 partidos, superando la marca de 183 goles de Wayne Rooney, leyenda del acérrimo rival, el Manchester United.

El palmarés del equipo celeste era modesto a casi escaso en más de 100 años de historia. Una contratación, un fichaje con una firma en un contrato multimillonario fue lo que partió en dos la historia de este club y de un paradigma en la gestión de equipos de fútbol, y esa fue la llegada de Agüero en el 2011.

Cinco consagraciones de Premier League, seis Copas de la Liga, tres Community Shields y una FA Cup. Estos son los trofeos que las manos del Kun han levantado con el Manchester City. Por si fuera poco, en su último partido con la camiseta celeste, el argentino y sus compañeros tendrán la oportunidad de batallar para alzar la “orejona” de la Champions League el 29 de mayo en una épica contienda contra el Chelsea.