Ante el catastrófico resultado de la fundación de la Superliga de Europa, miles fueron las opiniones dadas y abierta la discusión que englobaba a más consideraciones negativas que positivas. Sin embargo, el mayor peso de la culpa de haber sacudido el fútbol mundial recae sobre los hombros de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y al que el planeta apunta como artífice de un intento de “matar al fútbol”.

Algunos lo tildan de villano y otros de mente maestra, lo cierto es que hubo una sacudida sin precedentes en el mundo deportivo y el rostro solitario que la defendió desde su primer día – tampoco duró tantos días – es el de Florentino, hecho del cual hasta el mismo presidente de la UEFA posee una dura opinión.

Ceferin vs Florentino

Para nadie es un secreto la complicada relación que se ha creado entre el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y Florentino Pérez. Lo que ha sido una confrontación constante entre las aspiraciones de la UEFA y el cuestionamiento de la directiva del Real Madrid se ha convertido en una enemistad mediática posterior al anuncio de la Superliga.

En su última entrevista referente a tratar el tema de este torneo y la posición de Florentino Pérez como presidente del nuevo organismo, Ceferin exclamó que “Florentino desea a un presidente de la UEFA que le sea obediente, que le escuche y haga según lo que él piense.” Y que el mismo Ceferin se motiva de esto para quedarse en la presidencia de la UEFA, cargo en el cual el establece poder velar por el “bien” del fútbol europeo y mundial.

Asimismo, ante esta posición acérrima y antagonista del liderazgo de la confederación europea, se especula existan represalias contra Pérez por su jugada con la Superliga al haber amenazado directamente a la FIFA y UEFA en quitarle los focos de atención y remuneración económica.

¿Qué pasará con Florentino?

Por los momentos el presidente del Real Madrid se mantiene firme defendiendo la idea de la Superliga de Europa y su importancia para “salvar al fútbol”. Pérez explica que es cuestión de tiempo para que múltiples clubes desaparezcan al no ser solventes económicamente y mantenerlos no sea un negocio viable para los propietarios. Es por esto que resalta la relevancia de un torneo como el que él desea presidir y aumentar las ganancias de estos clubes europeos.

Su posición se mantiene a pesar de que las aguas donde navega son hostiles. Las amenazas de una expulsión de la UEFA suenan pero no se sabe qué tan viables puedan acontecer. Sin embargo, que los socios del Real Madrid demanden su dimisión como presidente del club es una opción que aparenta ser más factible, por lo que su cargo está en notorio riesgo.