Conor McGregor ha anunciado su tercera contienda contra el estadounidense Dustin Poirier. Lo que se convirtió instantáneamente en uno de los KO más icónicos en la historia de la UFC, en enero del 2021, por ser la primera derrota por knockout del irlandés, tendrá una secuela que servirá como desempate entre ambos luchadores.

McGregor vs Poirier III será una pelea con considerable cauce de agua debajo. En su primer choque en la categoría de peso pluma en el 2014, McGregor noqueó a Poirier en lo que fue su sorprendente ascenso a ser la estrella más relevante en la historia del UFC.

En su segundo encuentro, las brutales patadas del nacido en Lafayette, Louisiana sucumbieron progresivamente a Conor hasta el momento del knockout técnico que le dio la victoria a Poirier en Abu Dhabi en enero de este año, bajo la categoría de lightweight.

Esta tercera edición de una espectacular pelea entre ambos, se presta para ser el mayor exponente de un “uno a uno” en la categoría de peso ligero en la UFC. Luego de perder por una paliza y sumisión contra Nurmagomedov y ganarle en cuestión de segundos a Donald “Cowboy” Cerrone, McGregor se enfrenta a su mejor candidato de rival en su división.

EL TITULO VACÍO DE KHABIB

Sin embargo, esta pelea – a pesar de ser del máximo calibre – no contará para optar por el título de la división de peso ligero, título el cual quedó disponible luego del retiro de Khabib Nurmagomedov luego de vencer a Justin Gaethje. El título en cuestión será disputado entre Charles Oliveira y Michael Chandler el 15 de mayo en Houston, Texas.

Se especula que esta tercera entrega sea una de las peleas que mayor ingresos le genere a la UFC en su historia – el efecto McGregor – . Aún con sede por determinar, la noche del combate tendrá un formato de cinco asaltos. McGregor llega a esta pelea con 22 victorias y 5 derrotas, sin ganar desde el 2020 cuando venció a Cerrone. Poirier, por su parte, llega con 27 victorias y 6 derrotas, siendo su última victoria precisamente la conseguida en Abu Dhabi contra Conor, representando su tercera victoria consecutiva.

El último enfrentamiento entre ambos dejó un saldo notoriamente apabullante para “The NotoriousMcGregor, retirándose del estadio con la ayuda de un bastón, luego de las repetidas y brutales patadas propinadas por Dustin Poirier, que influyeron en su debilitamiento para consagrar unos de los KO que quedarán en la memoria de millones de espectadores.