El actual campeón mundial de peso pesado del boxeo, el británico Tyson Fury, anunció vía Twitter que luchará contra su compatriota Anthony Joshua en Arabia Saudita. El Rey Gitano como se le conoce popularmente a Fury, señaló que entabló una conversación telefónica con el secretario de defensa saudí, el príncipe Khalid Adbdulaziz Al Saud, quien le garantizó albergar la pelea en Jeddah el 14 de agosto.

The Gipsy King ganó los títulos mundiales de WBC y The Ring en la categoría del peso pesado el 22 de febrero del año pasado contra el estadounidense Deontay Wilder. Protagonista de contiendas para el recuerdo de muchos, la polémica historia personal y su excéntrica figura pública lo hacen a Fury el boxeador más seguido en el mundo actualmente, por lo que esta pelea contra otra superestrella y campeón como Joshua garantizan el foco internacional.

“Acabo de charlar vía teléfono con el príncipe Khalid de Arabia Saudita. Me dijo que la pelea va en un 100% el 14 de agosto del 2021,” anunció Fury en su Twitter el domingo en la mañana. “Todos los ojos del mundo estarán puestos en el reino de Arabia Saudita,” añadió el boxeador entreviendo claro énfasis en la promoción hacia el país del Medio Oriente.

“Este será el evento deportivo más grande en la historia del planeta Tierra.” Finiquitó el británico, quien previamente aseguró estar ansioso por “aplastar” a Anthony Joshua, en un escenario el cual catalogó como “el más grande de todos los tiempos” haciendo referencia al ring de boxeo que albergará la épica pelea en Jeddah.

Ambos atletas habían firmado previamente su acuerdo mutuo en luchar próximamente en el 2021 en marzo. Inmediatamente el estrechado de manos legal entre los británicos hizo doblar las campanas de guerra y euforia del mundo del boxeo. Se estima que la tarifa es de unos $155 millones, incluyendo una suma de $75 millones para cada peleador y $5 millones para “gastos y cartelera”.

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua declaró a ESPN que “esta es la pelea más grande del boxeo y uno de los eventos deportivos más grandes mundo.”. Por su parte el promotor de Fury, Bob Arum, estableció que “todo está resuelto.” Asegurando que el príncipe Khalid y su equipo son “hombres de palabra” y que la pelea se disputaría en Jeddah a la medianoche saudí, es decir, el sábado por la mañana en horario estadounidense.