La cajeta o el dulce de leche, es un postre delicioso por sí solo, pero también es el perfecto acompañante en muchísimas preparaciones, ya sea en repostería, panadería o bebidas.

La cajeta, como solemos decirle aquí en México, es un dulce del tipo espeso, que está hecho a base de leche de cabra, azúcar y un toque de vainilla. En algunas recetas suelen agregarle bicarbonato de sodio o crema de leche, aunque la primera que mencionamos es la más habitual.

Un dato interesante sobre este delicioso dulce, es que, muchas personas creen que existe una notable diferencia entre la cajeta y el dulce de leche, pero no, en realidad no son lo mismo. Pueden influir diferentes factores, como la preparación, la marca o hasta la consistencia podría marcar la diferencia entre una y otra; pero resulta ser lo mismo aunque muchas personas digan lo contrario. Lo que sí te podemos afirmar es que el dulce de leche es delicioso y va super bien con una enorme cantidad de bebidas.

Aprende a preparar este rico café frío con dulce de leche, ideal para cualquier ocasión.

Justamente en las bebidas nos enfocaremos hoy, ya que te mostraremos un receta que te llevará paso a paso para preparar un delicioso café frío con dulce de leche. Si, probablemente has escuchado de esta bebida en su versión caliente, pero te podemos asegurar que esta versión es igual de deliciosa y, sobre todo, ideal para cualquier ocasión; para ver una película o serie, para invitar a alguien a platicar o simplemente para disfrutar leyendo un buen libro. Además, el café es una bebida que muchas personas disfrutan mucho en cualquier momento del día y qué mejor que prepararlo frío.

Aprende a preparar este rico café frío con dulce de leche, ideal para cualquier ocasión.

Café con dulce de leche frío.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de dulce de leche.
  • 1 Taza de tu café favorito (Ya preparado)
  • ¾ de Taza de Leche
  • 2 Tazas de Hielo
  • Azúcar (al gusto)
  • Dulce de leche para decorar (Al gusto)
  • Crema Batida para decorar (Al gusto)

Preparación:

1.- Lleva la taza de café ya preparado, las 3 cucharadas de dulce de leche, los ¾ de taza de leche y el hielo a una licuadora, (TIP: Puedes sustituir una taza de hielo por dos bolas de helado de vainilla o dulce de leche, para darle un toque más profundo). Comienza a batir a una velocidad rápida.

2.- Cuando veas que los ingredientes se comienzan a incorporar, agrega el azúcar. Si bien lo prefieres, puedes agregar sustituto de azúcar. Este paso es al gusto, dependiendo qué tanto dulzor te guste.

3.- Sigue mezclando hasta que notes que toma una consistencia de frappe, y sigue mezclando por un minuto más. Mientras tu frappe toma la consistencia deseada, puede decorar tu vaso o taza favorita, puedes hacerlo en forma de hilo y trazando líneas dentro de la taza.

4.- Sirve y termina de decorar con la crema batida o alguna bola de helado si lo prefieres. ¡Disfruta y buen provecho!.