Actualmente la situación de Activision Blizzard, es algo muy confusa y a cierto punto turbulenta, pues la cantidad de problemas que viene arrastrando desde hace tiempo no ha hecho más que hundir de a poco a la empresa, y tiene todo el sentido del mundo, ya que las demandas de acoso laboral no son algo que se tomen a la ligera.

Además, la renuncia de diferentes miembros importantes del equipo, también han hecho dudar a los usuarios si esta plataforma vale la pena con tantas polémicas negativas.

Pero no solo los usuarios han comenzado a rechazar a esta plataforma, sino que los máximos responsables de grandes empresas como PlayStation, Microsoft y Nintendo of America, han llegado al punto de rechazar todo lo que tenga que ver con información de esta empresa y que ya está saliendo a la luz.

Blizzard va en picada: Sus acciones van de mal en peor.

Pero si esto no fuera suficiente, la nueva entrega de la saga de Call Of Duty, Call Of Duty Vanguard, que es un título que venía sonando muy fuerte para los amantes de los juegos de disparos en primera persona, ha dado resultados “positivos”, eso sí, por debajo de las expectativas. De hecho, recientemente en España, se ha valorado como uno de los peores lanzamientos de la saga en los últimos 10 años.

Desgraciadamente, la cosa no termina aquí, ya que en los últimos días se ha levantado una nueva y peligrosa polémica en esta empresa, y según se dice podría ser “un clavo más en el ataúd de la compañía”.

Blizzard va en picada: Sus acciones van de mal en peor.

La polémica gira alrededor del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien es fuertemente criticado por supuestamente ser consciente de los casos de abuso que se sufrían, e incluso pudo haber sido partícipe de algunos.

Esto solo ha provocado una cosa, y es que un grupo de 1,300 empleados y accionistas no vean más futuro en esta empresa, y hayan pedido su dimisión.

Blizzard va en picada: Sus acciones van de mal en peor.

Como era de esperarse, esto ha ayudado a que las acciones de Activision Blizzard se desplomen un 24% en la bolsa de valores, durante el último mes. Esta pérdida de accionistas es una tendencia que seguirá a la baja, y no es algo de lo que pueda levantar en un periodo corto de tiempo, más bien al contrario.

Podría ser, que cada vez más trabajadores, accionistas, jugadores y público en general, dejen de tener interés en la empresa y por fin acabe de cavar su tumba, porque analizándolo un poco, nadie ya está contento con las noticias que salen a la luz sobre Blizzard, ya que cada vez son más problemas en vez de soluciones.

La empresa podría tratar de hacer algo, sacando al mercado juegos como Diablo 4 u Overwatch 2, aclarar problemas de manera transparente, simplemente tratar de limpiar el desastre que cargan y hacer que el público los mire con ojos de prosperidad nuevamente, pero siendo honestos, eso esta muy dificil. Sobre todo porque en momentos, la compañía se pone en una posición defensiva, acumulando más problemas.