Una nueva ley está sacudiendo a la comunidad gamer en Estados Unidos, debido a que entró en vigor una nueva ley, que restringe a los usuarios de comprar ciertos equipos de cómputo si no cumplen con los requisitos estipulados de ahorro de energía.

Son seis los estados afectados: California, Colorado, Hawái, Oregón, Vermont y Washington. A partir del primero de julio, estos estados tendrán restricción de comprar computadoras que no cumplan con ciertas reglas.

De acuerdo con los datos y consultas de Theregister.com, La Comisión Federal de energía de California ha estado insistiendo durante años para aprobar esta nueva ley, que salió a la luz por primera vez en 2016. Ya que existe una gran preocupación por la energía que consumen los dispositivos computacionales que están destinados para tareas, los cuales muchas veces llegan a ocupar el doble o el triple de energía eléctrica de la que tienen destinada.

Y para empeorar aún más la situación, un reporte de la Semiconductor Industry Association, dice que la energía eléctrica que requieren algunas computadoras no será para nada sustentable para el año 2040.

Estados Unidos prohíbe la venta de Pc’s Gamer en 6 estados.

Según este mismo reporte, todo apunta a que tendrá que existir una revolución en el departamento tecnológico de diversas empresas para enfrentar más regulaciones a futuro, ya que, por el momento sólo son seis estados afectados, pero el plan es extender esta regulación por todo el territorio norteamericano.

Si nos adentramos un poco en el tema de las PC’s y su consumo, una PC de gama alta puede consumir entre 50 y 100 kWh por año, pero el límite establecido por año son 75 kWh. Por lo que diversas empresas que se dedican a la venta de cómputo, se verán en la necesidad de hacer algunos ajustes para poder cumplir las nuevas leyes de regulación de manera correcta.

Por el momento sólo la empresa Dell ha respondido con un mensaje en su página web, al menos un par de modelos de computadoras de esta empresa no cumplen con las regulaciones establecidas, por lo que simple y sencillamente se cancelará su venta en los estados mencionados.

Estados Unidos prohíbe la venta de Pc’s Gamer en 6 estados.

Para ser más específicos en los modelos que se han dejado de vender, son las Alienware R10 y R12, que vienen equipadas con un procesador Intel Core i5 11400f y una GTX 1650 súper. Si nos ponemos a analizar un poco esos componentes en el mundo del PC Gaming, no entran para nada en una computadora de gama media, así que haciendo un poco de cálculo: entre mejores sean las tarjetas gráficas y los GPU’s, estarán más lejos de entrar en números de regulación en un futuro cercano.

¿Que pasará con las PC a futuro?.

Algunos jugadores, han alegado que el problema de consumo de energía se podría dar por diferentes factores, pero uno que resalta, es que podrían ser las malas fuentes de alimentación que la compañía Dell incorpora sus PC’s. Estas fuentes de alimentación no serían lo suficientemente eficientes y darían como resultado superar los límites establecidos con una frecuencia mayor.

Estados Unidos prohíbe la venta de Pc’s Gamer en 6 estados.

Pero cabe resaltar algunos puntos muy importantes, por ejemplo, los jugadores aún pueden comprar computadoras en otros estados y llevarlas a su hogar, incluso pueden seguir comprando los componentes por separado y ensamblar su PC a su gusto. Sin embargo, debemos mencionar que, comprar una PC prefabricada, queda totalmente descartada.

Sólo nos quedaría esperar y ver cómo se desenvuelve todo este tema en un futuro, ya que es un cambio bastante radical y podría iniciar un efecto cadena no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo.