El magnate multimillonario Elon Musk, después de lograr el éxito rotundo en el apartado de los vehículos eléctricos con Tesla e incursionar en el ámbito de la exploración espacial con Space X y ser de los más grandes inversionistas en el mundo de las criptomonedas.

Parece que aún no está satisfecho, ya que ahora parece que su nuevo objetivo son los robots Humanoides que, presuntamente sustituirán los trabajos arriesgados (o aburridos) de los humanos.

Estos robots contarán con un peso de 56 kilogramos, una estatura de 1.76 m y con la capacidad de cargar hasta 20 kilogramos, podrá realizar movimientos eficientes.

Elon Musk presentó un robot que sustituirá trabajos humanos arriesgados

El excéntrico emprendedor anunció el jueves pasado en la conferencia AI Day que, para el próximo año, ya tendría un prototipo inicial para este robot, que llevará por nombre “Tesla Bot”.

Según se comentó, este nuevo robot tendrá la misma tecnología de sus vehículos semiautomáticos de Tesla y tendrá la capacidad de realizar tareas básicas y repetitivas, con la intención de eliminar trabajos arriesgados o aburridos para los seres humanos.

También en el evento que se realizó en línea, para revelar los avances que ha tenido Tesla sobre su inteligencia artificial, Musk dijo: “ Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo, porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas” y agregó: “ Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”.

Tal vez, esta afirmación llegue en un mal momento para la compañía, pues se encuentra bajo investigación, pues su sistema de conducción semi asistida está siendo revisada por diversos reguladores en Estados Unidos, ya que la cifra de accidentes a cargo de estos vehículos se ha elevado.

Para desgracia de Tesla, ha sido señalado por hacer creer a sus usuarios que sus vehículos cuentan con el sistema llamado Autopilot, y pueden llegar a conducirse por sí solos.

Este tema un tanto delicado y confuso para los conductores, no fue tocado el pasado jueves en dicha conferencia, la cual duró dos horas y media, sin embargo tampoco la audiencia levantó preguntas sobre el tema.

Elon Musk presentó un robot que sustituirá trabajos humanos arriesgados

Todo este tema podría resultar benéfico, según señalo el empresario, ya que seria la oportunidad perfecta para ver como funcionan las redes neuronales desarrolladas por Tesla, en el caso de un uso robótico y no Automotriz, así como su macroproyecto “Dojo”, el cual es una supercomputadora clave para la conducción autónoma de sus automóviles.

Aunque este anuncio ha acaparado toda la atención del público, cabe mencionar que Tesla no es la única interesada en hacer este tipo de robots humanoides, pues las compañías Honda, Toyota y GM, también han producido robots y esperan avanzar más en este mercado.

Para finalizar, podemos decir que en repetidas ocasiones, Tesla ha sido autor de varias ideas relevantes, sin embargo nunca vieron la luz, como la red de supercarga a base de energía solar o los cargadores de autos Tesla robóticos, por lo que aún no se ve claro el futuro de estos robots Humanoides, y los más importante, si algún día saldrán al mercado.

Elon Musk presentó un robot que sustituirá trabajos humanos arriesgados