El pensar que esta actriz tan reconocida por su belleza aparece en una fotografía rodeada de abejas, quería lograrse que al verla el público se interesara en tal anuncio con el que se busca enfatizar la necesidad de que tenemos que proteger a las abejas y hablar de un proyecto llamado “Mujeres por las abejas”, impulsado por la UNESCO y Guerlain, encargado de capacitar a las mujeres como apicultoras en 25 biósferas, desde Etiopía hasta China.

Para la foto de Angelina con las abejas, la primera opción era las abejas como pilares indispensables de nuestro suministro de alimentos, amenazadas por parásitos, pesticidas, la pérdida de su hábitat y el cambio climático, y por otro lado, la red mundial de mujeres que las protegen.

Existen tres cultivos principales que dependen de la polinización, pero las abejas melíferas han sufrido una mortandad masiva en los últimos 15 años. Defensora de las poblaciones vulnerables desde hace 20 años, Angelina explica que muchas de ellas han sido desplazadas por el cambio climático y las guerras, muchas veces como consecuencia de la reducción de recursos y el despojo del medio de subsistencia, serían algunas de las razones de porqué la gente migra.

El mensaje a lograr con esta campaña es cuidar la polinización ya que son vitales para la vida y su entorno, y es que debemos comprender de una manera científica lo que sucedería si lo perdemos. Una de las formas de ayudar es que se plante vegetación autóctona y el no usar productos químicos nocivos en los patios y jardines comunitarios, porque que no sabemos el daño que causamos día a día.

Tenemos que informarnos qué comprar y qué productos usar, la actriz al tener 6 hijos y les explica que tiene muchas cosas que hacer y no es una madre perfecta, pero tenemos que pensar de qué manera dejarles la semilla del cuidado de nuestro planeta, y que las nuevas generaciones deben saber que están en la “cuerda floja”.

Ya que en los próximos 10 a 20 años será determinante para saber la manera de cómo viviremos en este nuestro hermoso planeta Tierra, ellos saben lo que les tocará enfrentar, ya que cuando ella tenía 12 años no pensaba si el planeta se mantendría intacto, y si en el futuro podríamos ver la polinización de las abejas.

La idea de involucrar a las mujeres en la apicultura, es que nosotras como líderes podemos influenciar económicamente mediante este proyecto. Somos muy capaces y son muchas las que no han tenido las oportunidades necesarias, y con interés en aprender al tener estas cualidades una mujer podría aprender una habilidad y enseñar a otras, así como a los hombres y a sus hijos.

Angelina Jolie y su amor por las abejas

Si desean obtener cambios y dar información recurren a las mujeres para así atender el problema trabajando arduamente y educar a la comunidad. En cuanto a la foto que finalmente quedó para el proyecto, se mantuvo Angelina quieta y las abejas que “son peligrosas” se amontonaban en su cuerpo, incluso algunas en su cuello y rostro. Para esta toma tuvo que controlarse, el mensaje que se quería dar es que compartimos el planeta y que las acciones del ser humano y de las abejas tiene consecuencias.

Finalmente mencionó que tuvo una abeja debajo de su vestido todo el tiempo, y pensó este sería el peor sitio para que la abeja la picara, pero que terminó por salir cuando ella levantó su falda al terminar la sesión fotográfica.