Hace 30 años desde que hizo su debut en la Fórmula 1, y llega este documental con entrevistas y declaraciones que pudieran agrandar más su leyenda. Sus orígenes son humildes, nació un 3 de noviembre de 1969 en Hurth-Hermülheim, Alemania Occidental. Sus comienzos fueron delante del volante de un kart, con un motor monocilíndrico ganando un subcampeonato junior a los 16 años, y más tarde campeón alemán y europeo con 18 años.

Schumacher ha sido el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1. Ha logrado siete títulos mundiales, cinco de ellos conseguidos entre los años 2000 y 2004 de forma consecutiva; fue llamado el Kaiser alemán, y considerado un piloto legendario. Ello con la lista de triunfos que tiene a sus espaldas como lo son: 91 victorias, 155 podios y 77 vueltas rápidas con 68 pole position. Con este historial sería suficiente para que se convirtiera en leyenda.

Podríamos decir que existen más cosas de las qué hablar sobre este extraordinario piloto alemán, era muy reservado, y con sus dudas e inseguridades podríamos darnos una idea de su sensibilidad y su forma de reflexionar. No olvidamos su rivalidad con Ayrton Senna, quien para ese entonces era la cabeza en la Fórmula 1, y que cuando tuvo el accidente que le provocaría la muerte, Schumacher entendió que se podía perder la vida en un autódromo.

¿Y por qué esta reflexión? Porque entre los entendidos sobre las carreras de Fórmula 1 el accidente que sufrió Senna era consecuencia de no perder su lugar frente a este nuevo piloto alemán. Cabe mencionar que su familia, sus padres, y el amor de su infancia (quien luego se convertiría en su esposa, y la madre de sus hijos), fueron la inspiración para lograr ser el mejor.

La muerte de Senna le causó problemas para dormir, la razón es que Schumacher iba detrás de Senna cuando sufrió el accidente, llegando a imaginarse que en cualquier rincón del circuito pudiera perder la vida, pero gracias a su fuerza mental pudo bloquear esos sentimientos y pensar que él llegaría a ser el primero.

Para el año 1991 sorprendió a todos al llegar desde el séptimos puesto, pero sería en Bélgica, con tan solo 23 años, que obtuvo el Gran Premio de Bélgica; además sería un récord al subir al podio siendo tan joven. En el año 1996, se fue con la escudería Ferrari y a pesar de colaborar con los mecánicos en el carro, quedó a 10 vueltas del mundial, ya que chocó con Villanueva y esto le costó su clasificación.

Ya sería en el 2000 cuando pudo ganar para Ferrari después de 20 años un premio de Formula 1. Para los que gustan de estas carreras el secreto de este piloto alemán es entregar el 100% de concentración y compromiso. Para el año 2006, decidió retirarse de la Fórmula 1 e incursionar a competir en moto en el 2007, pero al tener un espíritu inquieto, practicó esquí, el buceo y paracaidismo.

Su regreso lo hacía para la escudería Mercedes en el año 2010 a las órdenes de Ross Brawn y se retiró definitivamente en el 2012. Tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton se dedicó a su familia, pero todo cambió en un minuto en la vacaciones navideñas cuando sufrió un lamentable accidente con un golpe en la cabeza mientras practicaba esquí en Francia. Todavía a esta fecha se desconoce su estado ya que su familia ha mantenido un hermetismo sobre su salud. Este año Netflix estrenó el documental sobre su carrera y vida.

Su hijo, Mick Schumacher es también piloto de Formula 1, y la filosofía de esta leyenda de las pistas de Formula 1 es que nunca dejes de luchar, incluso cuando las cosas se pongan difíciles.