Antes me aburría encontrarme con estas carreras por la tv, pero tengo que reconocer y sincerarme al decir que, después de ver la serie de Netflix sobre la Fórmula 1 “Drive to survive”, comencé a interesarme por este deporte.

Sin más preámbulos, esta es la última parte de esta serie de artículos hablando sobre algunos de los más memorables pilotos de la Fórmula 1.

Nico Rosberg, 2006-2016

Piloto germano-finés. Estuvo en las escuderías de Mercedes y Williams, ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en el 2016, siendo subcampeón en el 2014-2015. Hijo de dos ex-campeones, su padre Keke Rosberg y Sina Rosberg; formó pareja con Schumacher en la campaña inicial con Mercedes y formó dupla con Hamilton, sin embargo, su amistad con Hamilton se deterioró cuando los pusieron a competir entre ellos. Llegó a ser segundo en el Campeonato de Pilotos en los años 2014-2015, hasta su triunfo en el 2016.

Ronnie Peterson, 1970-1978

Fue otro piloto que lamentablemente perdió la vida a consecuencia de un accidente que no le permitió lograr por segunda vez, su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos en 1978, luego de haber participado en 123 carreras. El accidente sucedió en Italia cuando se estrelló contra las barreras donde se incendió su coche; es cuando sus compañeros lo sacan en hombros con quemaduras leves, pero con 27 fracturas, las cuales hicieron que se acumulara grasa en el torrente sanguíneo lo que más tarde provocaría su muerte. Siempre será recordado como “el super sueco”.

James Hunt, 1973-1979

Fue conocido por ser salvaje tanto dentro como fuera de las pistas. Consiguió un lugar en el equipo Hesketh cuyo dueño era tanto playboy como excéntrico, una unión perfecta ya que también era piloto. En esta colaboración logró conquistar el Premio de Holanda (ahora Países Bajos) en 1975, terminando esa temporada en el 4 lugar. Luego consiguió un asiento en la McLaren ganando suficientes carreras durante la segunda mitad de esa temporada, llegando a superar a Niki Lauda en el Campeonato de Pilotos, luego del accidente casi mortal del austriaco, que le hizo perder dos carreras.

Mike Hawthorn, 1952-1958

Fue un piloto curioso, ya que en muchas ocaciones corría usando una corbata además de ser grande, rubio y hermoso. Le consiguió dos victorias y varios podios a la Ferrari durante sus 3 primeros años en la F1. En el año 1958, con sólo haber ganado una carrera ganó el campeonato de pilotos, gracias sus cinco segundos lugares. Su retiro vino luego de ser testigo de varios accidentes mortales, y en la carrera Le Mans de 1955 donde fue acusado de haber ocasionado un accidente. Su vida culminó con un accidente de transito después de 3 meses de haber Ganado el Campeonato Mundial del 58, ya estando retirado.

Mario Andretti, 1968-1972-1974-1982

Este piloto italiano nació durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo una infancia bastante dura al verse su familia desplazada hacia los Estados Unidos. Sin embargo, esto le dió la oportunidad de surgir como piloto de carreras y llegó a estar entre los mejores, logrando clasificar en la Pole Position del Gran Premio de los Estados Unidos en 1968. En el año 1975 se comprometió con la F1 ganando 4 carreras con Lotus y obteniendo el 3er puesto en el Campeonato de Pilotos. En 1978 ganó el Campeonato de Pilotos para Lotus.