Al hablar de mocasines nos referimos a aquellos calzados que reconocemos con cordones, hebillas o con otra forma de sujetarlo, pueden ser en forma de decoración y dan un toque formal a diferentes tipos de looks. Son una gran opción para llevarlos este otoño y se puede decir, que son pocos los calzados que son finos y elegantes como ellos.

Han surgido mocasines con un estilo clásico, ¡estos son los ideales para ti! Puedes usarlos solos o con calcetines (si son de tu gusto), o con cancanes, y siempre lograrás verte impecable. Por supuesto, en el mundo de la moda son tendencia en las grandes capitales, y han dejado más que evidente que son los zapatos de esta temporada.

Los mocasines y la tendencia Hunt

Encontramos algunos looks que te encantarán, y podrán ayudarte con tu apariencia. Las grandes firmas como Prada y Gucci adoptaron la idea de sumar a su colección los mocasines, combinándolos con pantalones anchos, minifaldas y shorts, siendo los preferidos de las ‘fashionistas.

Y es que son muchas las celebridades que se han unido a esta tendencia, inclusive hasta la realeza, como es el caso de la reina Rania de Jordania. La realidad es que nunca han dejado de estar a la moda, aunque sí han cambiado de escenario, de usuarios, pero siempre han estado presentes en la vestimenta de celebridades. Tras haber nacido en la década de los años 30 y se hicieran populares, el diseño ha evolucionado y se convirtió en un zapato unisex cuyo nombre fue “Jenny Loafer”.

Se dice que en las universidades de Nueva Inglaterra instauraron la costumbre de guardar ahí una moneda, como amuleto de buena suerte por allá en los años 50. Ahora, para lucir unos mocasines adecuadamente es necesario saber escoger el modelo y el color para la ocasión, y no podemos olvidar que debe ser la talla adecuada.

Una de las recomendaciones a la hora de usar los mocasines, es “más allá de la higiene”, el polvo que suaviza la parte interna del zapato y hace más agradable la sensación de usarlos.

Los mocasines y la tendencia Hunt