Es comprensible tener gustos diferentes y saber que si somos la media naranja del otro, alguno tiene aficiones, preferencias o como lo quieras llamar en todos los sentidos, pero veamos cuántas cosas ves, comes o haces que no te gustan y se repiten a diario.

No se trata de meternos en un espiral de existencialismo, solo ver la televisión cuando uno o ninguno de los dos tiene el mínimo interés en ver un programa que no te gusta o hasta que has visto otras veces…. Eso es un mal hábito.

Al principio de la relación ver programas juntos era genial, turnarnos para ver los tuyos y los míos por ejemplo o viceversa, y que la opinión de tu pareja por mínima que sea complementaba la trama del programa, pero después de años de ver juntos “La ley y el orden”, “Rápidos y furiosos …” o “Las Renovadoras”, en realidad lo que está haciendo tu pareja es ver el perfil de Instagram de alguna persona conocido, eso es un problema.

¿Qué hacer cuando no te gustan los programas que ve tu pareja?

La solución

Si deseas ver “Bricolaje” pero a él le resulta aburrido y pone su respectiva cara de fastidio, y prefieres irte a regar el jardín, acomodar otra vez la cocina o darte un baño antes de volver a ver sus programas, mejor ve tu programa por separado, recuerda que no estamos en la era de blanco y negro, puedes ver cualquier cosa casi en cualquier momento. Ver programas juntos tiene un beneficio emocional, garantiza a cada uno que tenga su tiempo de inactividad, separados entre sí. Pero está en cada uno conversarlo y llegar a un acuerdo.

Es conveniente esforzarse para tener una vida social viva, más que la de tu pareja, pero resulta difícil sacar tiempo para estar solo viendo un programa porque no se ponen de acuerdo en algo que vean los dos. También puedes darte un regalo, y ver tu serie preferida sin someter a tu pareja a ver especiales interminables de disparos, sangre y puñetazos que a ti te gustan, o que ella te coloque todo el tiempo programas de recetas, decoración o noticias, cuando la tendencia actual es mentalmente relajarnos y cuidarnos del estrés que nos envuelve.

En líneas generales, no es recomendable ver todo por separado, a la larga tu pareja nota que no le interesa lo que tú ves, ni siquiera en tu móvil. Ver buenos programas juntos es la segunda mejor cosa de estar en una relación. Además cuando las parejas son jóvenes es más complicado tener estos comportamientos a diferencia cuando se trata de parejas de tercera edad, donde muchas cosas no tienen tanta relevancia como antes.

Si descubrieras que tu pareja ve programas que te gustan sin ti, sería algo que indica que definitivamente no le importa que te sientas bien. Lo ideal es salir de la cotidianidad y después del programa poder interactuar y analizar juntos. Todas esas pequeñas cosas hacen el cúmulo de enganche en una pareja para que cada día continúe junta y en armonía.

¿Qué hacer cuando no te gustan los programas que ve tu pareja?

Foto de cottonbro en Pexels

Fuente:  

https://www.revistagq.com/noticias/sexo/articulos/ver-television-series-pareja/31157