La épica emprendida por los meme stocks en la bolsa de valores no se detiene y los números que ha arrojado su principal estandarte, GameStop, demuestran la realidad de la compañía. El minorista de videojuegos estadounidense anunció que había recolectado hasta $1.130 millones en su última oferta de acciones, luego del surgimiento exponencial del precio por acción de la compañía.

Actualmente posicionada como la compañía número 464 del ranking de Fortune 500, GameStop es quizás la compañía de las que más se ha hablado en el mundo de las finanzas en lo que va de 2021. El crecimiento abismal en los precios de las acciones de las compañías, orquestado por los usuarios del foro de Reddit r/wallstreetbets es noticia internacional desde enero.

Las acciones de GameStop han visto un crecimiento del 960% en el 2021, hecho que ha dejado estupefactos a millones de personas en el planeta. Una batalla entre vendedores en corto de fondos de cobertura y un grupo de pequeños inversionistas fue la detonante de tan mediático desempeño en la bolsa.

El boom de las bolsas incentivadas por las redes sociales ha sido la mayor sorpresa del 2021, y como las demás compañías que participan en este fenómeno, GameStop ha vendido millones de dólares. A pesar de esto, las instituciones financieras miran con escepticismo este tipo de maniobras al catalogarlas de especulaciones injustificadas.

Entre las compañías que hacen vida de este fenómeno de los meme stocks están AMC Entertainment, operador de cines en los Estados Unidos, y Torchlight Energy. La primera completo ventas de acciones con tres días de anticipación a la fecha estipulada y la segunda creció en valor de venta de acciones a $250 millones.

Ante este estrepitoso crecimiento respaldado por los usuarios de los foros y redes sociales, muchos se preguntarán qué harán estas compañías con tanto dinero. GameStop alegó que usará sus ingresos, estimados en más de $550 millones en abril, para invertir en materia corporativa así como en iniciativas de crecimiento.

Los movimientos de GameStop han sido sabios ante la repentina oportunidad de crecer abrasadamente. La compañía recientemente anunció la incorporación de un ex oficial de Amazon para liderar las nuevas incursiones en el comercio electrónico a las que apunta la compañía. El nuevo oficial servirá como nuevo CEO hacia esta ambiciosa transición.