Las conservas de atún son una opción rápida y fácil para varios platillos deliciosos, y cuando llevamos prisa nos resuelven la vida, puedes escoger la que viene envasada en agua para que sea más saludable. Este alimento es rico en ácidos grasos y Omega 3, posee gran contenido de vitaminas A y D, y minerales como fósforo, magnesio y yodo, aunque como todo, hay que ser equilibrados ya que consumir muchos enlatados no termina siendo tan saludable.

Si quisieras utilizar el atún fresco, puedes envasarlo con agua pura, hervir en ‘baño maría‘, hasta que cambie al color rosado característico, envasar en vidrio al vacío y consumirlo igual que los comerciales.

Hoy dejaré mi receta de pastelitos, pero también pueden funcionar como hamburguesas, la variación sería el tamaño que necesites.

Ingredientes:

  • 300 gramos de atún blanco en conserva o en lata
  • ½ Cebolla blanca y ½ pimentón picado muy pequeñito
  • 1 cucharadita de ajo machacado
  • Pizca de perejil deshidratado
  • 1 huevo batido
  • 100 gramos aproximadamente de pan molido
  • 1 cucharadita de mostaza
  • El zumo de ½ limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lúcete en la cocina con unos pastelitos de atún

Comenzamos por volcar el contenido de las latas de atún en un bowl, escurriéndole muy bien el líquido, ya sea si los prefieres en agua o en aceite, ambas funcionan perfectamente, agregamos el resto de los ingredientes, sin llevar ningún orden, ya que necesitamos hacer una masa compacta integrándolos todos. Amasamos con la mano hasta lograr una consistencia totalmente manejable.

El pan molido nos servirá para ir agregando en caso de necesitar mejor consistencia a nuestros pastelillos. Es importante que la masa sea compacta pero suave, eso nos permitirá darles la forma y tamaño deseado. En seguida formamos bolitas con las manos, el tamaño será a su elección y las aplanamos, las llevamos a un sartén previamente engrasado con aceite de oliva (opcional), sellamos por ambos lados y luego las dejamos por 10 minutos más, tapadas y a fuego bajo, para lograr una cocción pareja.

Se trata de un plato que puedes acompañar con muchísimas opciones. En mi caso las iba a servir para la comida, por lo que escogí como guarnición un poco de arroz blanco tipo oriental, las serví sobre una cama de brotes tipo chino, decorándolas con mayonesa casera con especias, rebanadas de aguacate y un mix de semillas para darle un toque crocante.

El resultado: ¡deliciosas! Espero puedan prepararlas pronto y dejarme sus comentarios…