Los patinetes eléctricos viajan a velocidades que deben ser controladas y redundantemente aquí yace la importancia del controlador. Este pequeño elemento que podría pasarse desapercibido es indispensable para un funcionamiento óptimo y seguro a una rapidez idónea para transitar dentro de la ciudad.

Si posees un patinete eléctrico y eres de los que les apasiona abrir y modificar tus vehículos, pudiste haber encontrado una pequeña caja rectangular de aluminio con un juego de cables que salen de esta. Se trata del controlador, un componente eléctrico que facilita el manejo del patinete.

Los controladores eléctricos son unos dispositivos con una apariencia bastante básica o simple, pero con una tarea crucial al funcionar como control de corriente que sale de la batería hacia el motor del patinete. De esta manera, el conducto tendrá conocimiento de cuál es la potencia máxima a la que puede llegar el pequeño vehículo.

¿Cuál es la función del controlador del patinete eléctrico?

Estos componentes no solo controlan la corriente de la batería al motor como si se tratase de un freno o límite, sus funciones van mucho más allá. Los controladores de electricidad les aseguran a los conductores poder viajar con su patinete en un recorrido suave, liberándolo de cambios de velocidad bruscos a causa de fluctuaciones energéticas.

Cuando el controlador se estropea, el conductor se dará cuenta inmediatamente al experimentar sobresaltos en la velocidad del patinete. Es primordial reparar esta falla lo más pronto posible porque se comprometería la integridad del conductor ante un eventual descontrol del vehículo.

Bajo toda redundancia, el control del controlador es omnipresente en cada aspecto del patinete eléctrico. Los cables que salen de este componente se conectan con el acelerador, pedal, frenos, motor, luces, cargador y demás elementos que en su conglomerado conforman el vehículo en particular.

Esta pequeña caja de aluminio es la que dictamina la potencia del motor eléctrico al accionar los bobinados. Indica cuál es la velocidad máxima a alcanzar por el patinete y cuál será la potencia a manejarse desde el motor a partir de las descargas de la batería. Existen distintos tipos de controladores y su clasificación está directamente ligada al tipo de patinete en función.