Los vehículos eléctricos parecen señalar el futuro, pero sus altos precios nos hacen cuestionar repetidas veces si deberíamos comprar uno. Sin embargo, el económico costo de esta moto eléctrica es una imperdible oportunidad para entrar al novedoso mundo de los motores eléctricos y dejar atrás la gasolina.

Con la participación de Xiaomi, reconocido fabricante de dispositivos electrónicos y las increíbles scooters más populares del mercado, Super Soco es una compañía de motos eléctricas y scooters que ofrece ahora la nueva Super Soco CUmini 2021, la moto eléctrica más barata del mercado.

Super Soco CUmini la moto eléctrica más barata

Aunque provenga de un fabricante cuyo nombre no tenga mucha repercusión mediática, y no esté quizás en la palestra de la opinión pública como Yamaha, Honda o Kawasaki; Super Soco y su aliado Xiaomi se toman muy enserio su primordial misión: vender las motos eléctricas más accesibles del mundo.

España, país donde Xiaomi ha invertido cantidades extraordinarias en el mercado, ofrece actualmente seis modelos de motos con Super Soco: CUx, TS50, TC50, TCmax, CPX y la recién estrenada CUmini. Cada modelo tiene cualidades y especificaciones respectivas y esperan ampliarse al mercado de América Latina.

Cómo es la moto Super Soco CUmini

Dada la estrechez del CUmini, los intermitentes (también LED) se sitúan por fuera de la carrocería unidos a ella mediante soportes de goma elásticos. Detrás, el piloto también sigue un esquema estrecho y alargado con una matriz de diodos LED en su interior para las luces de posición y freno.

El conjunto se remata con un asiento dividido en dos y un pequeño soporte trasero en el que se puede añadir un baúl. Pero si por algo destaca este scooter eléctrico es por su reducido tamaño. Sus cotas de 1.084 milímetros de alto, 695 de ancho y 1.655 de largo, junto a un peso de 50 kilos, harán que cualquier persona pueda llevarlo sin dificultades, sea cual sea su estatura, pudiendo aparcarla sin mayor complicación que encontrar un hueco.

Capacidad de las motos eléctricas Super Soco CUmini

Volviendo al protagonista de estas líneas, el CUmini, su esquema eléctrico queda amparado por una batería fabricada por ATL de 0,96 kWh (248 V y 20 Ah) que alimenta un motor eléctrico de 600 W de potencia. Cifras que aunque no espectaculares sirven al CUmini para lograr autonomías de hasta 29 kilómetros (suficiente para cortos trayectos diarios) y una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora.

Por prestaciones, precio y especificaciones, pues, se posiciona un escalón por encima de los patinetes eléctricos más punteros del mercado, ofreciendo la posibilidad de viajar a más velocidad y de manera más segura.

Con este nuevo modelo Super Soco pone en el mercado su particular rival para otros fabricantes que comercializan ciclomotores eléctricos de corte asequible, como el NIU UQi GT y otros exportados por firmas españolas como el Urbet Riazor, la Invicta Opai o también algunos modelos de Ecooter.

¿Cuánto gasta una moto eléctrica?

El gasto monetario en el uso de un moto eléctrico dependerá directamente en las tarifas de consumo de cada país. Comparándola con el gasto que conlleva recargar el tanque de gasolina de una motocicleta convencional, podremos ver diferencias bastante amplias.

En Latinoamérica, una moto eléctrica de potencia de 1200 W puede cargarse en 6 horas y recorrer hasta 60 km/h. Las motos de combustible alcanzan mayores velocidades, pero una recarga de tanque puede ser más costosa y frecuente. Se estima que a lo largo de la región, utilizar motos eléctricas podría ahorrar hasta un 44% a los usuarios en recargas de consumo.

¿Cuánto dura la batería de una moto eléctrica?

La duración de la batería de las motos eléctricas depende de qué tanto se use. Comúnmente, se toma un promedio de 6 horas para cargar la batería de una moto eléctrica al 100%. Así que se puede estimar que una batería duraría un aproximado de 6 horas de uso continuo.

Fuentes:

https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/super-soco-cumini-nuevo-scooter-electrico-dimensiones-reducidas-29-km-autonomia-1-695-euros

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/super-soco-cumini-electrica-precio-espana-disponible-modelo-mas-barato-marca/20210916152324049235.html