Vamos a ser sinceros, todavía está en fase experimental, pero si llega a funcionar como todos esperamos sería una revolución en lo que relaciones de pareja se refiere. Esta noticia llega de la mano de una reportera que llegó a colarse en el laboratorio en donde se están realizando los ensayos médicos, ella es Andrew Zaliski.

Esta nota contará la historia de una chica que, junto a su pareja -él específicamente- decidió anotarse entre los que asumieron el reto de esta aventura. Cailtlen kenast cuenta la historia que comenzó hace 12 meses, y la de su pareja, que decidió participar en los ensayos para utilizar este nuevo método anticonceptivo.

Al parecer él se sentía feliz y con su energía por los cielos, y según sus propias palabras, se sintió trasladado a su época de adolescencia. Todo comenzó en un laboratorio de reproducción asistida de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos), y es que es uno de los 15 lugares del mundo donde sé esta experimentando con este innovador gel anticonceptivo.

El anticonceptivo para los hombres casi una realidad

Sí amigos, es un gel anticonceptivo que se coloca en la piel y suprime la producción de esperma. la pareja de Cailtlen se anotó en este ensayo clínico que tenia una duración de 23 meses, y fue así que en el año 2019 comenzaron, junto con otras parejas voluntarias, las cuales se comprometieron a usarlo durante ese período.

El pensamiento para muchas de estas parejas era: “no tenemos nada que perder, más sí mucho que ganar”. Este ensayo se espera que culmine en 2023, y para la comunidad científica las esperanzas son muchas. Claro, hay que mencionar que ya existen píldoras anticonceptivas masculinas, pero que solo han sido probadas en ratones, todavía no en humanos, pero eso podría suceder pronto.

Para muchas parejas es algo que se discute, y no son muchas las que llegan a un consenso sobre esto: pero gracias a Dios la mentalidad de los hombre ha cambiado en estos tiempos, y son muchos los que deciden anotarse en esta nueva modalidad de control de la natalidad.

Cómo se aplica este gel

Es lo que nos da curiosidad.

Bueno, resulta que es un gel con un olor muy parecido al que ya estamos acostumbrados, gracias a la pandemia, hidroalcohólico, o así lo parece. Se le preguntó a una doctora cómo es: Diana Blithe del Instituto Nacional de Anticonceptivo de los Estados Unidos, quien mencionó que este fármaco estaba formulado para reducir la producción de esperma, mediante la supresión de las hormonas luteinizantes y foliculoestimulante del hombre.

También eliminaría la producción de testosterona, que controla las funciones sexuales. A la pregunta ¿Cómo debe aplicarse o en qué parte debería aplicarse este gel? La respuesta es interesante: se aplica una dosis en los hombros. Sí, como lo leen, en los hombros, cada mañana después de ducharse.

Aquí tengo que hacer una paréntesis: mi yerno comentó que prefería hacerse la vasectomía y salir cojeando, con tal de no tener que ducharse a diario, jajajaja. Es broma. Pero en dicho estudio se pretende probar la eficacia de este gel, el cual contiene estrógenos sintéticos nestarone, con un efecto antiandrógenos, el cual busca obstruir la producción de espermatozoides en los testículos, hasta niveles tan bajos que el hombre podría considerarse estéril.

El anticonceptivo para los hombres casi una realidad
Tec Review