¡Snoopy!, es uno de los perros más famosos del mundo, si no que el más famoso y que la gran mayoría amamos; no importa de qué generación estemos hablando siempre nos ha acompañado en todo. Nunca falta su imagen en ropa o hasta en accesorios para la cocina, y es que no nos podemos resistir a este personaje tan peculiar y algo sarcástico -si así lo vemos-.

En sí, el nombre real de la caricatura es Peanuts y fue creada por Charles M. Schultz, como una tira cómica que salía en los periódicos. Y es considerada como la más influyente del siglo XX, llegando a ser publicada en 2600 periódicos, para 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.

Snoopy y su pandilla llegan de la mano con Swatch

Después de eso su popularidad fue tanta que salió su caricatura, la que seguramente muchos de ustedes veían cuando eran unos niños y niñas de cinco o seis años; en donde veíamos las aventuras de Snoopy junto a su amado dueño, pésimo en deportes, Charlie Brown y su pandilla, compuesta de una gran variedad de personalidades.

Ahora, una de las mejores marcas de relojes suizos, SWATCH, ha lanzado su edición especial SWATCH X PEANUTS COLLECTION, que está conformada por seis modelos increíbles y los queremos todos, los diseños son:

  • Klunk!: Inspirado en Lucy, que es una niña con una fuerte personalidad y alma de emprendedora. El reloj viene en color rojo con azul.
  • Smak! New Gent: Este diseño está inspirado en los años sesenta y setenta, siendo una versión retro de Swatch en donde aparecen Lucy, Snoopy, Charlie, Emilio, Sally, Linus y su mantita.
  • Grande Bracchetto: En color negro, dedicado totalmente a Snoopy, aparece junto a la bandera suiza, una pequeña referencia de la gran marca que es Swatch.
  • HeeHeeHee: Este es un diseño para los amantes de lo minimalista ya que, en la esfera, aparece Snoopy bailando y arriba de ésta, Woodstock o Emilio sentadito. Además, este reloj viene en color azul.
  • Pow Wow: Viene en color amarillo intenso para rendirle homenaje a Charlie y en las correas vienen estampadas en blanco y negro algunos de sus accidentes.
  • First Base: Viene en color blanco con azul, con toda la pandilla disfrutando de su deporte favorito el béisbol. Esta colección ya está a la venta en tiendas Swatch, así que corre por tu favorito y viaja por el tiempo para recordar todos esos episodios que nos robaron el corazón.

Uno de los episodios que puedes encontrar en YouTube que, consideramos, es uno de los más tristes pero, al mismo tiempo, uno de los más lindos es cómo fue que Snoopy llegó a Charlie Brown; y es que, por si no lo sabían, se lo habían regalado primero a una niña rica que lo quería y mucho pero se tenía que cambiar de departamento, y no la dejaban tener mascotas, entonces con todo el dolor de su corazón lo tuvo que regresar.

Charlie vio el letrero de que se vendían perritos, sacó sus ahorros y fue a la granja. No le alcanzaba el dinero pero, el señor vio que de verdad lo iba a querer y se lo dio. Ahí aparecía nuestro perrito favorito asustado y solito escondido, atrás de un cubo que se utiliza para ordeñar la leche de las vacas; desde ahí comenzó su vida perfecta y llena de imaginación.