El motor de un auto funciona gracias a una mezcla muy precisa de combustible y aire. Un desequilibrio entre las cantidades de estos elementos puede causar problemas de funcionamiento.

Cuando el motor tiene un ralentí brusco y el tubo de escape tiene olor a gasolina cruda y sin quemar, está sufriendo de una condición de escape excesivo de combustión incompleta.

El olor a gasolina en tu auto puede ser un problema muy grave y peligroso a la vez, es una seña de que hay algo mal, seguramente es una fuga lo que lo causa por lo que no debes dejarlo pasar y revisarlo de inmediato. Pues si la filtración está cerca del motor o el escape, se podría iniciar un incendio y dañar seriamente tu vehículo o causarte incluso un accidente.

Estas son algunas de las razones por las que el sistema de combustión este provocando el olor a gasolina.

Bujías sucias o desgastadas

Si el escape del auto huele a gasolina, estas pueden ser las razones

Con el tiempo, o debido a problemas mecánicos, las bujías en tu vehículo se desgastas o fallan. El acto real de una bujía desgastándose es cuando el electrodo se agota, ampliando la distancia de la bujía. Una brecha ampliada produce una chispa más fría, lo que puede crear una combustión incompleta, ya que no puede quemar todo el combustible en la cámara de combustión. Esto permite que el combustible crudo y sin quemar salga del tubo de escape.

Las bujías sucias tienen un cuerpo extraño, como cenizas, hollín, alquitrán, aceite o combustible, cubriendo los electrodos y causando una resistencia excesiva y haciendo la chispa más fría. Esto genera un ralentí brusco y olor a combustible en el escape.

Fallo de la bobina de encendido o del distribuidor

Estos elementos suministran la energía eléctrica a las bujías, por lo que si fallan, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape.

Fugas del inyector de combustible o del carburador

Si un inyector o carburador comienza a perder combustible en la cámara de combustión, se crea una condición de escape excesivo. Esto causa un ralentí alto y que gasolina sin quemar se meta en el escape, generando olor a gasolina en el mismo.

Fallo en el sistema electrónico de control de combustible

Si la sonda lambda del escape, presenta falla, dan una lectura errónea a la computadora e inyectan más combustible. (code error)