¿En qué consiste polarizar los vidrios del auto?

El polarizar los vidrios consiste en aplicar una fina lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Muchas personas lo usan por seguridad personal; otros, por seguridad de bienes; unos más por reducir la radiación solar y el aumento de temperatura a bordo del vehículo. 

El film se adhiere a la parte interior del vidrio adaptándose a las diferentes formas y tamaños que presentan los vidrios de los vehículos.

Polarizar los vidrios del auto es un trabajo rápido, en promedio, para carros y camiones se tarda aproximadamente dos horas y media.

¿Por qué se popularizó esta práctica?

Este sistema de polarización en los autos ayuda a controlar y reducir notablemente la temperatura, y el calor de los rayos solares proveniente del exterior. 

En el interior de la cabina, la mayoría de los autos cuentan con materiales que pueden ser dañados por los rayos solares, la polarización ayuda a proteger los materiales dentro del vehículo y así evitar la decoloración, desgaste y corrosión.

Si bien es cierto que las ventanas polarizadas proporcionan un nivel de protección contra los rayos UV del sol, la cantidad de protección UV depende del factor SPF de la película, no del nivel de oscuridad.

Considera esto antes antes de polarizar los vidrios de tu auto

Vidrios polarizados
Elige el nivel de oscuridad correctamente antes de decidir colocarlos.

También es importante mencionar que las ventanas que son polarizadas con tonos demasiado oscuros, aumentan la probabilidad de accidentes de tráfico. Por esta razón, el nivel de oscuridad de las ventanas polarizadas a menudo está sujeto a las leyes y regulaciones gubernamentales.

Antes de polarizar los vidrios Recuerde siempre revisar cuál es el nivel de polarizado permitido en las ventanas del conductor, copiloto y las traseras, ya que cada país aplican diversos reglamentos 

Todos los vehículos nuevos se preparan con un polarizado estándar de fábrica, si decide cambiar el polarizado, consulte con un experto para asegurarse de que el nuevo tono no dañará el tratamiento de fábrica preexistente.

Ventajas de los vidrios polarizados

A continuación te presentamos algunos datos relacionados con la Polarización de los vidrios:

El polarizado de los vidrios no amenaza la conducción segura 

Las películas en los vidrios, cuando se aplican correctamente, no distorsionan la vista de los conductores. Es un hecho que, una ventana polarizada con la densidad de color adecuada, mejora la visibilidad, reduciendo el deslumbramiento solar potencialmente peligroso, así como el resplandor de la nieve, los reflejos de ventanas y luces de otros vehículos.

Aumenta la seguridad de los vehículos en caso de accidentes

El polarizar una ventana ayuda a que el vidrio del vehículo sea más resistente al quiebre. Aunque no impida necesariamente que el vidrio se rompa, si ayudará a que este no salga volando en todas direcciones y perjudique los ocupantes del vehículo, reduciendo así, el riesgo de lesión adicional.

Las ventanas polarizadas contribuyen a evitar que roben tus pertenencias

Los vidrios polarizados reducen esta posibilidad porque la ventana es más oscura, evitando que extraños miren qué hay en el interior del vehículo.

Polarizar las ventanas evita posibles daños en la tapicería 

Como ya hemos mencionado, la exposición constante a la luz solar puede dañar la tapicería, por no mencionar los dispositivos electrónicos dentro del vehículo. Con los vidrios polarizados, este riesgo disminuye, lo que le permite mantener la apariencia y el valor del auto.

Las ventanas polarizadas contribuyen al eficiente consumo de energía dentro del automóvil

Una ventana polarizada puede reducir las temperaturas interiores del vehículo hasta en un 70%, lo que aumenta la eficiencia del aire acondicionado durante los calurosos meses del año.

Información relacionada